Salud

Ingredientes adictivos de la comida rápida

Escrito por skyler white | Traducido por maria eugenia gonzalez
Ingredientes adictivos de la comida rápida

La comida rápida puede contener ingredientes adictivos.

burger and fries image by WITTY from Fotolia.com

Con una epidemia de obesidad invadiendo los Estados Unidos, puede que hayas escuchado las afirmaciones de que las cadenas de comida rápida usan ingredientes adictivos para hacer que las masas vuelvan por más. Aunque la alimentación deficiente y la falta de actividad física general son suficientes razones para el aumento excesivo de peso, los restaurantes de comida rápida usan algunos ingredientes que son agradables a los sentidos y pueden estimular a las personas a comer demasiada cantidad de esos alimentos poco saludables. Entender su contenido nutricional y sus efectos puede ayudarte a comprender mejor los peligros de esas comidas, sin importar lo deliciosas que sean.

Otras personas están leyendo

Azúcar, grasa y sal

Shiriki Kumanyika afirma en “Handbook of Obesity Prevention (Manual para la prevención de la obesidad) que muchas personas que abogan contra la obesidad piensan que la comida rápida es adictiva debido a la inmensa cantidad de azúcar, grasa y sal que contiene cada porción. Aunque esos ingredientes son comunes en la cocina, en la comida rápida menudo vienen altamente procesados, como el jarabe de maíz rico en fructosa y los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados. Por ejemplo, el alto contenido de fructosa del jarabe de maíz estimula el rápido aumento de peso, en particular en la zona del estómago, y puede contribuir al síndrome metabólico, según lo afirma la Universidad de Princeton. El aceite parcialmente hidrogenado produce grasas trans, que el cuerpo no digiere y ocasionan el aumento del colesterol malo, mientras disminuyen activamente el colesterol bueno.

Caseína

La caseína es llamada a menudo "la nicotina de la comida rápida." Aunque este compuesto se encuentra naturalmente en la leche, la versión de la comida rápida es una forma concentrada y refinada creada mediante el agregado de fosfato ácido de calcio a los sólidos concentrados de la leche, según lo afirmado por Da-Wen Sun en “Handbook of Frozen Food Processing and Packaging" (Manual de procesamiento y envasado de la comida rápida). Pamela Compart y Dana Laake afirman en “The Kid-Friendly ADHD & Autism Cookbook” (Libro de cocina para niños con TDAH y autismo) que la caseína toma su apodo del efecto opiáceo que causa en el cerebro la descomposición de una proteína específica que la hace altamente adictiva. Los integrantes comunes de la comida rápida que contienen caseína son las patatas fritas, los bollos, los batidos y otros productos horneados, incluyendo los postres.

Glutamato monosódico

El glutamato monosódico, o GMS, es una agente saborizante presente en una gran variedad de comidas rápidas, y no sólo en la comida china. Este aditivo es por lo general reconocido como seguro por la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y medicamentos de los Estados Unidos) pero, según el sitio web MayoClinic.com, se han informado dolores de cabeza, enrojecimiento, dolor de pecho, náuseas y debilidad. El libro “Nutrition for the Older Adult” (Nutrición para adultos mayores), afirma que el GMS también puede interferir en la supresión del apetito y causar que sientas hambre incluso después de ingerir grandes cantidades de comida.

Conclusión

Aunque es poco probable que comer comida rápida con moderación cause adicción, el consumo permanente puede indicar una cuestión subyacente. La comida rápida contiene ingredientes altamente perjudiciales que son dañinos para tu salud, sean o no adictivos. La comida rápida puede llevar rápidamente a problemas de salud como obesidad, enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, apoplejía, hipertensión y aterosclerosis.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media