Ingredientes de un batido de proteínas

Escrito por nikki jardin | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de un batido de proteínas
Hacer tu propio batido de proteínas es una manera saludable y menos costosa de comenzar bien el día. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Hacer tu propio batido de proteínas es una manera saludable y menos costosa para comenzar bien una rutina de ejercicios o tener una alternativa rápida de un desayuno completo. Los ingredientes de un batido de proteínas pueden ser simples, utilizando sólo algunos elementos o se pueden variar otros para incluir diferentes sabores. Mezcla y combina ingredientes para descubrir un batido de proteínas que te guste más, a la vez que te entrega un impulso de energía.

Otras personas están leyendo

Lácteos

La mayoría de los batidos de proteínas tienen leche o una base de yogur. Comienza con leche baja o sin grasa o un yogur. Como alternativa no láctea, puedes usar leche de soja, almendra o de avena que aportan proteínas sin el contenido lácteo. También busca yogures de soja o cabra. Las claras de huevo también son una excelente opción para ponerle a tu batido.

Polvos y granos

Existen muchas proteínas en polvo disponibles en supermercados, centros nutricionales y en línea. Si no quieres optar por los productos comerciales, puedes preparar uno tú comprando productos a granel, como el germen de trigo, salvado de avena o soja, espirulina y suero en polvo en las tiendas de alimentos naturales. Una o dos cucharadas de estos ingredientes aportan proteína saludable.

Mantequilla de frutos secos y tofú

Las mantequillas de maní y almendra son una opción sabrosa para agregarle a tu batido y le dan una textura rica. Siempre y cuando no te excedas con las cantidades (una cucharada es más que suficiente), tu bebida no quedará demasiado espesa. El tofu también es una buena fuente tanto de proteína como de calcio y es una buena combinación, creando un resultado cremoso.

Frutas

Aunque la fruta no esta cargada de proteínas, igual tiene un aporte en éstas y agrega fibras y antioxidantes saludables a tu bebida. Usa fruta fresca o congelada para un resultado aún más saludable y trata de evitar usar productos enlatados con azúcar adicionada. Prueba frutas como fresas, melocotones, plátanos, cerezas, manzanas, naranjas y piña.

Verduras

Las verduras pueden parecer un ingrediente raro para un batido de proteínas, pero al igual que las frutas, aportan fibra, vitaminas y minerales para crear una bebida saludable. Usa verduras frescas o congeladas, y verifica que los productos no tengan sodio añadido. Las verduras de hoja verde frescas como la lechuga, la col rizada, acelga y espinaca son una muy buena opción para agregarle al batido. Trata de extraer el jugo de zanahorias y remolachas. Si no tienes un extractor de jugos, córtalas en trozos pequeños o ralla las verduras para que queden bien mezcladas.

Aditivos de sabor

Experimentar con sabores evitará que tomar batidos se convierta en una rutina aburrida. Añade especias como canela, jengibre, especias para pastel de calabaza o nuez moscada. Prueba con un chorrito de salsa picante si te gustan estos sabores. Otros opciones incluyen vainilla, coco rallado o cilantro fresco. No uses azúcar, en su lugar puedes agregar miel o jarabe de arce puro. Aunque el sabor no se siente mucho una vez mezclado, una cucharada de aceite de oliva o de linaza le dará una buena dosis de ácidos grasos omega a tu batido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles