Ingredientes de la Coca-Cola

Escrito por james holloway Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de la Coca-Cola
Coca-Cola ha sido una bebida popular durante décadas. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

Inventada en el siglo XIX por John Pemberton, Coca-Cola, o Coke, ha dominado el mercado de refrescos estadounidense durante la mayor parte de su historia, además de poseer una gran cuota de mercado en todo el mundo. Los ingredientes exactos de Coca-Cola se mantienen en secreto, en parte como una estrategia de marketing, pero se sabe que la fórmula ha cambiado varias veces a lo largo de la historia de Coca-Cola.

Otras personas están leyendo

Primera fórmula

Una primera versión de la fórmula de Coca-Cola, que se atribuye al creador John Pemberton, revela que los principales ingredientes del siglo XIX de Coca-Cola fueron agua carbonatada, azúcar, cafeína, caramelo, extracto de vainilla, jugo de limón, extracto de hoja de coca, ácido cítrico y un compuesto saborizante que Pemberton llamó "Merchandise 7X". Este saborizante contiene aceites de naranja, canela, nuez moscada, cilantro, limón y neroli. En 2011, el locutor de radio Ira Glass presentó una versión ligeramente diferente, pero básicamente similar, de la receta original, lo que sugiere que podría haber variado un poco con el tiempo.

Receta moderna

La fórmula moderna de Coca-Cola ha cambiado de su receta original con los años. En lugar de azúcar, la mayoría de las versiones de Coca-Cola utilizan jarabe de maíz alto en fructosa, un edulcorante derivado del maíz. Los demás componentes primarios siguen siendo agua gasificada y cafeína, y el caramelo todavía se utiliza para dar el característico color marrón oscuro. El ácido fosfórico proporciona la "mordida" o la sensación de frescura. Un regulador de la acidez se utiliza para evitar que se eche a perder y asegurar una calidad consistente. Algunos saborizantes han sido sustituidos por sabores artificiales.

Variaciones

Coca-Cola se ha desarrollado a lo largo de los años de un refresco hasta ser una familia de productos. Diet Coke, introducida en 1982, fue el primero de ellos. Coca-Cola Light utiliza un edulcorante de bajas calorías llamado aspartamo en lugar de jarabe de maíz de alta fructosa. Otras variantes incluyen versiones sin cafeína, tanto de Coca-Cola como de Coca-Cola Light, así como las versiones con sabor a cítricos, cereza o vainilla. Estas versiones se basan en las bebidas que se sirven en los restaurantes estadounidenses, que le agregan jarabes aromatizados a los refrescos. Además, las versiones de Coca Cola producidas para otros mercados tienen diferentes recetas, como la Coca-Cola mexicana, que utiliza azúcar, o la Coca-Cola Kosher, que tiene una receta ligeramente diferente para ajustarse a las leyes dietéticas judías.

Ingredientes famosos

A pesar de los cambios en los últimos años, Coca-Cola todavía mantiene algunos de sus famosos ingredientes originales. El nombre de Coca-Cola se deriva de "coca", la planta de América del Sur que produce la cocaína y de "cola", más comúnmente deletreado "Kola", una nuez de África Occidental. Las nueces de cola contienen cafeína, y daba la cafeína a las primeras versiones de Coca-Cola. Algunas versiones de Coca-Cola todavía contienen extracto de nuez de cola, aunque la compañía no discute los detalles de sus saborizantes modernos. Sin embargo, la Compañía Coca-Cola sigue importando hojas de coca sin cocaína para su uso como ingrediente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles