Ingredientes para crear un gel natural para el cabello

Escrito por chelsea hoffman Google | Traducido por alejandra prego
Ingredientes para crear un gel natural para el cabello

El gel natural contiene ingredientes botánicos y orgánicos.

gel image by Tjall from Fotolia.com

Los geles para el cabello naturales y hechos en casa te proporcionan una alternativa segura a los aerosoles, geles y otros productos que contienen químicos. Ya sea que estés buscando los beneficios naturales o las alternativas no químicas, los ingredientes en los geles naturales del cabello son pocos y seguros.

Otras personas están leyendo

Gel de aloe vera

gel image by Tjall from Fotolia.com

El jugo de la planta de aloe contiene enzimas naturales, vitaminas y otros compuestos que son útiles para el cuidado de la piel y del cabello. El jugo es una sustancia natural, similar al gel que le proporciona consistencia a los geles naturales del cabello. Se mezcla bien con una gran variedad de aditivos e ingredientes a base de agua para el cabello y fórmulas para el cuidado de la piel; sin embargo, para agregarle aceites necesitas un agente emulsionante tal como el polisorbato 80.

Extracto de miel

gel image by Tjall from Fotolia.com

Un material natural, pegajoso y benéfico, la miel sirve como un ingrediente útil para los geles hechos en casa, así como también para otras recetas para el cuidado del cabello y de la piel. El extracto de miel en polvo se mezcla bien con las soluciones a base de agua y le agrega una función antioxidante que restaura el brillo y el lustre del cabello. También es pegajoso, cuando te aplicas grandes cantidades o si lo agregas a la fórmula del gel para el cabello, lo que crea un efecto de fijación para el peinado. El extracto de miel, al igual que la mayoría de los ingredientes naturales para la belleza, se obtiene fácilmente en las tiendas de suministros para pasatiempos y artesanías o a través de proveedores en línea. Alternativamente, puedes agregar un poco de miel natural a tu base de gel de aloe vera.

Aditivos opcionales

gel image by Tjall from Fotolia.com

La receta básica de gel de miel y aloe vera también contiene una variedad de ingredientes opcionales que sirven para mejorarla, dependiendo de los beneficios que desees lograr. Por ejemplo, los aceites esenciales de manzanilla, lavanda, geranio rosa, rosa mosqueta y varios más tienen propiedades que curan el cabello seco, quebradizo y dañado. Al agregar un emulsionante, puedes mezclar aditivos como manteca de soja y aceite de cáñamo que contienen amino proteínas que fortalecen el cabello y lo reparan luego de la tintura, la permanente o de otros elementos nocivos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media