Estilo

Ingredientes de las cremas para masajes

Escrito por rain morie | Traducido por mike tazenda
Ingredientes de las cremas para masajes

Las cremas para masajes tienen distintos ingredientes.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

El ritual de los masajes se ha realizado desde tiempos muy antiguos por sus principios curativos, relajantes y rejuvenecedores. Las distintas cremas de masajes se aplican sobre la piel por sus cualidades distintivas. Por ello es esencial comprender cuáles son los ingredientes de las cremas para masajes. En generan consisten en una base acuosa y aceitosa con emulsionantes, conservantes, perfume y colorantes añadidos con fines estéticos. Las lociones comerciales típicamente contienen muchos ingredientes sintéticos. Escoger cremas de ingredientes naturales puede ser una alternativa más saludable y segura.

Otras personas están leyendo

Base aceitosa

El aceite es la base de todas las cremas comerciales, incluyendo las cremas para masajes, que contienen al menos un aceite base, como el de oliva, almendras, semilla de cáñamo, jojoba, semilla de uva o coco. Los aceites se mezclan con aceites esenciales complementarios, como de limón-eucalipto, bergamota, ciprés azul, neroli, azafrán, incienso, árbol de té, vainilla e ylang ylang. Otro aceite frecuentemente hallado en todos los tipos de cremas para cuidado personal, incluyendo las cremas para masajes, es el aceite mineral. El aceite mineral es un aceite sintético hecho con derivados del petróleo. Una forma sintética del aceite de castor, conocida como aceite de castor hidrogenado PEG se encuentra también a menudo en las cremas, sirviendo como aceite y emulsificante a la vez. Otros componentes añadidos a la base aceitosa son antioxidantes y emulsificantes. Los antioxidantes son buenos para la piel humana, y también prolongan la vida útil de las cremas. La vitamina E es un antioxidante excelente, como también las vitaminas A y D.

Emulsificadores

Los emulsificantes, también conocidos como surfactantes, son sales orgánicas usadas para unir la base aceitosa con agua para que la crema o loción tenga una consistencia adecuada. Por lo tanto, este ingrediente es parte integral de una crema para masajes. Los emulsificadores sintéticos comúnmente usados pertenecen al grupo PEG, como se indica en los envases. TEA y DMDM hidantonina son también comunes. Todos estos emulsionantes sintéticos han sido identificados en estudios como potencialmente peligrosos para la salud, incluyendo un alto riesgo de factores de riesgo cancerígenos. Los fabricantes no están obligados a incluir al TEA en la lista de ingredientes. Las alternativas naturales y más saludables incluyen la cera derivada del aceite de palma, y ceras emulsificantes como la cera de abejas y cera de abejas con bórax, también conocido como borato de sodio. La lecitina también sirve como emulsificante natural.

Base acuosa

La segunda base de todas las cremas de masajes es el agua, en forma de glicerina, sales minerales, alcohol o extractos de alcohol, conservantes y distintas cantidades de agua, como agua de lluvias. Las vitaminas solubles en agua con extractos herbales y las esencias florales a menudo se añaden a la base acuosa, particularmente en cremas para masajes naturales. Las vitaminas K, C y B son excelentes vitaminas solubles. La vitamina C, ácido cítrico y extractos de frutas son excelentes fuentes de vitaminas que actúan también como conservantes naturales. La glicerina no es un aditivo nocivo, pero a veces los fabricantes la reemplazan por un sintético más económico, el propileno-glicol. Esta sustancia es reconocida por el Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral de los Estados Unidos como una neurotoxina poco segura. La glicerina vegetal o glicerina mezclada con gel de aloe vera son aditivos más saludables para la base acuosa de una crema.

Conservantes

El parabeno ha sido un conservante tradicionalmente agregado a lociones y cremas. El parabeno imita a la hormona estrógeno y es un alérgeno. Para detectar si un producto contiene parabeno, busca la palabra "parabeno" con sufijos como metil, etil, butil y propil. Los conservantes naturales y más seguros hallados en cremas para masajes son el aceite de semilla de uva, extracto de semillas cítricas, hidroximetilglucinato de sodio, derivado de amino ácidos naturales de la glicina, y por supuesto, las vitaminas C y E.

Fragancias y pigmentos

Los colores FD&C añadidos a las cremas son pigmentos poco saludables provenientes del carbón. Los aceites esenciales con extractos florales, las esencias florales y aceites perfumados son aditivos más saludables respecto de las fragancias sintéticas y pigmentos. Desafortunadamente. Los pigmentos sintéticos son ingredientes comunes en las cremas para masajes y otras cremas de cuidado personal. Algunos aceites perfumados usados en las cremas para masajes son el extracto de romero, eucalipto, lemongrass y el aceite de lavanda. Los aceites perfumados se diferencian de los aceites esenciales en que los extractos de flores y hierbas están en una infusión de aceites.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media