Ingredientes dañinos en base de maquillaje mineral

Escrito por leigh good | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes dañinos en base de maquillaje mineral
Algunas marcas de base de maquillaje mineral contienen químicos que pueden ser peligrosos para personas con sensibilidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La base de maquillaje mineral es un tipo de maquillaje hecho de minerales en polvo. Lo aplicas con una brocha, usando tanto como necesites para emparejar tu tono de piel y asegurar cobertura pareja. Algunas marcas de maquillaje mineral contienen químicos artificiales que pueden ser peligrosos para la gente con piel sensible. Si experimentas irritación de piel luego de usar base de maquillaje mineral, deja de usar el producto y habla con tu dermatólogo.

Otras personas están leyendo

Oxicloruro de bismuto

De acuerdo con el sitio web Cosmetics Cop, el oxicloruro de bismuto es un ingrediente común en muchas marcas de base mineral. El oxicloruro de bismuto es un polvo artificial que se crea mediante la combinación de bismuto, un subproducto del refinado de metales pesados ​​tales como plomo y cobre, con agua y cloruro, un compuesto derivado de cloro. Los fabricantes de base mineral añaden oxicloruro de bismuto a sus productos para dar a tu piel un brillo reluciente. El sitio web Green Beauty Guide dice que el oxicloruro de bismuto puede causar irritación de la piel en algunas personas que utilizan la base mineral. Judith Hellman, una dermatóloga de Nueva York, dice que el oxicloruro de bismuto puede agravar el acné y causar erupciones en personas con piel sensible, especialmente las personas que sufren de rosácea.

Mica

Muchas marcas de base mineral se hacen usando mica, un mineral de formación natural, de acuerdo con el sitio web de Dr. Oz Show. El sitio web afirma que debido a que las partículas de mica en las bases minerales son tan pequeñas, es potencialmente dañino para ser inhaladas con el tiempo. Los trabajadores de la construcción que usan mica portan máscaras cuando se trabaja con el mineral para evitar la inhalación de fragmentos de mica en sus pulmones. La inhalación de mica se ha relacionado con la tos, debilidad y pérdida de peso, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.

Dióxido de titanio

El dióxido de titanio ofrece protección solar de gran alcance, por lo que muchos fabricantes de base mineral incluyen el dióxido de titanio en sus productos. De acuerdo con la compañía de cosméticos orgánicos Lavera, el dióxido de titanio sólo es seguro en forma de crema y no en forma de polvo. El sitio web de Organic Makeup Company dice que el polvo de dióxido de titanio se vuelve más tóxico, ya que es transformado en partículas más pequeñas. Debido a que la base mineral contiene nanopartículas de dióxido de titanio, tu piel puede absorber dióxido de titanio cuando utilizas base mineral. Cuando el dióxido de titanio penetra en la piel, puede causar alteraciones en el ADN de la piel.

Nitruro de boro

Algunas marcas de base mineral contienen nitruro de boro, una sustancia química que ayuda a que la base se adhiera a tu piel. Según el sitio web ESPI Metal, se ha encontrado que el nitruro de boro causa irritación nasal en ratas de laboratorio. La exposición prolongada al nitruro de boro se ha relacionado con la pérdida de peso y trastornos en el hígado y los riñones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles