Ingredientes que debes evitar en el bálsamo para labios

Escrito por sherrell dorsey | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes que debes evitar en el bálsamo para labios
Asegúrate de usar un producto libre de toxinas. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

¿Qué hay en realidad en ese humectante de labios que usas a diario? ¿Puede ser que estés esparciendo toxinas e ingredientes potencialmente peligrosos para tu salud en lugar de consentir tus labios con un poco de hidratación? Usa un bálsamo labial seguro conociendo qué es lo que en realidad contiene este auxiliar de la belleza.

Otras personas están leyendo

Toxinas lubricantes

La mayoría de las personas creció con la vaselina que su mamá usaba para protegerlas del frío, humectar la piel o sanar quemaduras y cortes. Esta solución ha probado ser efectiva pero no es sostenible. Los productos a base de petróleos vienen del petróleo crudo, el cual es una fuente no renovable y puede estar potencialmente contaminada con químicos hidrocarburos aromáticos policíclicos causantes de cáncer. No vas a ver siempre la palabra petróleo en la etiqueta de tus productos favoritos. También busca en la etiqueta "aceites minerales".

Conservadores peligrosos

Para mantener tu producto de belleza favorito libre de bacterias, los fabricantes con frecuencia usan conservadores como los parabenos. Los parabenos pueden evitar que los productos se flexionen o se fundan, pero al igual que otros conservadores que se encuentran en los cosméticos y productos de cuidado personal, han demostrado que causan trastornos hormonales y cáncer en animales. Hay conservadores naturales en el mercado que las marcas naturales y orgánicas utilizan para conservar la vida de sus productos. Opta por las marcas "sin parabenos" y ahórrate el exponerte a esta sustancia potencialmente dañina.

¿Bichos en tu bálsamo?

¿Eres amante de los lápices labiales rojos, de colores, o incluso un bálsamo común? Puede sorprenderte saber que el color rojo en tus cosméticos, conocido como carmín, se hace típicamente de escarabajos triturados. Los fabricantes están obligados a informarlo en la lista de ingredientes en sus productos, así que es fácil de detectar y evitar, sobre todo si no eres demasiado aficionada a usar productos de origen animal en tu bolsa de maquillaje. Opta por los ingredientes naturales y orgánicos que le dan brillo y color sin el carmín.

Cuando tengas una duda

"No siempre ayuda el leer la etiqueta para conocer sobre la seguridad del producto debido a que las empresas han aprendido a esconder ciertos ingredientes llamándolos con otros nombres o incorporándolos en el nombre de un ingrediente", informa Steve Shriver, fundador de Eco Lips, una firma privada orgánica de bálsamo para labios que produce este tipo de producto para diversas marcas. Busca empresas fabricantes de bálsamo labial que estén comprometidas con sus consumidores, el medio ambiente e ingredientes naturales. Si aún no estás segura de tu compra, busca en la base de datos del grupo Environmental Working Group's Skin Deep, la cual enlista los ingredientes en los productos y los niveles de toxicidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles