Comida

Ingredientes del cacao en polvo

Escrito por anne-harris jones | Traducido por alejandra prego
Ingredientes del cacao en polvo

cacao image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

El cacao en polvo se usa en una gran cantidad de productos horneados y bebidas calientes. Se hace de los granos de cacao pero sólo contiene una pequeña cantidad de manteca de cacao.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el polvo de cacao?

El polvo de cacao es un polvo sin endulzar, con sabor a chocolate, que se usa en dulces como los bizcochos de chocolate, las galletas y las tortas. Si bien sabe amargo cuando lo comes solo, añade un intenso sabor a chocolate si lo mezclas con otros ingredientes y lo horneas.

Ingredientes del polvo de cacao

El único ingrediente del polvo de cacao es el cacao. Se encuentran antioxidantes naturales en el mismo que pueden ser beneficiosos para el cuerpo en la prevención de enfermedades. Los del tipo de procesado holandés también contienen el ingrediente adicional álcali.

¿Cómo se hace el polvo de cacao?

El polvo de cacao proviene de una pasta oscura conocida como licor de chocolate. Este licor se obtiene de la molienda de los granos de cacao. La manteca de cacao se extrae al hacer este producto. Cuando el licor se seca y se prensa, se obtiene el polvo de cacao.

Tipos de polvo de cacao

Existen dos tipos de polvo de cacao. El procesado holandés y el natural sin endulzar. El primero contiene el ingrediente adicional álcali para neutralizar los ácidos que se encuentran en el polvo. Este tipo se usa para hacer pastelitos y otros postres donde es necesario un sabor sutil.

Información nutricional

El polvo de cacao de Hersheys contiene 10 calorías y menos de un gramo de grasa por cucharada. También es posible encontrar flavanoles antioxidantes naturales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media