Ingredientes del champú Aussie

Escrito por denise stern | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del champú Aussie
El champú Aussie es un producto de cabello popular, pero los consumidores deberían ser conscientes de que algunos ingredientes en este tipo de producto contienen lo que puede considerarse como un componente nocivo o tóxico. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El champú Aussie es un producto de cabello popular, pero los consumidores deberían ser conscientes de que algunos ingredientes en este tipo de producto contienen lo que puede considerarse como un componente nocivo o tóxico, afirma la Autoridad del cuidado de la piel natural. Aunque algunos de los contenidos del champú creado por Procter & Gamble son comunes, otros no lo son. Los consumidores deberían ser conscientes de los ingredientes básicos en una variedad de productos para un uso seguro por los jóvenes y adultos por igual. Hay literalmente docenas de estos ingredientes en varios productos, algunos de los cuales se encuentran más comúnmente en muchos productos de Aussie.

Otras personas están leyendo

Agua

El agua es un ingrediente natural que se encuentra en muchos productos de champú, ya que sirve como una base de mezcla de otros ingredientes. Listado por primera vez en los ingredientes del champú suave australiano de Sydney, el agua es el componente principal del producto, indica el sitio web. La mayor cantidad de ingredientes por peso aparecen en primer lugar, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Amoníaco

El sulfato de amonio y sulfato de amonio laural también figuran como ingredientes en este champú suave, así como otros productos de lavado. Ambos amoníacos se utilizan comúnmente en muchos productos como un tensioactivo, indica Beauty MiMi.hu, que actúa como un detergente en el cabello. Ambos tienen una baja tasa de causar irritación de la piel e irritabilidad, aunque los individuos pueden reaccionar de forma diferente a la presencia de amoníaco en productos para el cabello y la piel.

FD & C Yellow 5

FD & C Yellow 5 también se encuentran comúnmente en los productos de lavado y se utilizan como colorantes. Ellos se han relacionado con problemas de fertilidad potencial y deberían usarse con precaución por quienes desean embarazarse o lo están actualmente, sugiere la base de datos de cosméticos (Cosmetics Database).

Laurilsulfato de sodio

El laurilsulfato de sodio es un ingrediente alcalino que ayuda a que los champús penetren en el cabello sucio y en la acumulación de grasa promoviendo la producción de espuma en la superficie del cabello, pero también puede ir más profundo en el cuero cabelludo, llevando a un mayor riesgo potencial de exposición a un carcinógeno, indica la Autoridad de Cuidado de la piel. El laurilsulfato de sodio y sus derivados también se sabe que contienen dioxano, un carcinógeno identificado, según la información de la salud natural.

Los parabenos

Muchos de los productos de champú Aussie también contienen una variedad de parabenos, como el propilparabeno y metilparabeno, que se han vinculado al cáncer de mama, de acuerdo con la Autoridad Natural Cuidado de la piel. Los parabenos se utilizan comúnmente en la industria cosmética, de acuerdo con la Food and Drug Administration, y se añaden a los cosméticos y champús para prevenir el crecimiento de microbios bacterianos. La FDA, sin embargo, ha publicado estudios que no muestran un vínculo directo de que los parabenos en realidad causen el cáncer de mama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles