Estilo

Ingredientes del champú

Escrito por ruth taylor | Traducido por georgina velázquez
Ingredientes del champú

La función principal del champú es quitar la grasa y la suciedad de tu cuero cabelludo y cabello.

el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com

La función principal del champú es quitar la grasa y la suciedad de tu cuero cabelludo y cabello. Es principalmente agua y detergente, pero contiene otros ingredientes para hacerlo más atractivo para usar. Estos otros ingredientes hacen que el champú sea espeso, huela bien y acondicione tu cabello. Los cambios de relación de ingredientes, dependen del tipo de champú. Por ejemplo, el champú para bebés tiene un detergente más suave que uno diseñado para el cabello graso. Hay champús para cada edad y tipo de cabello, e incluso para los animales domésticos.

Otras personas están leyendo

Surfactantes

Los surfactantes, un acrónimo de agentes activos de superficie, son detergentes. Ellos son el ingrediente más importante en cualquier champú porque la espuma que crean levanta y elimina la suciedad y los aceites. Surfactantes complementarios se utilizan a menudo. Uno crea más espuma que otro. El secundario, que crea menos espuma, contrarresta la resequedad y ayuda a reducir los irritantes creadas por el primero. Ellos son los sulfatos y betaínas o sulfosuccinatos en la lista de ingredientes en tu botella de champú.

Viscosidad

La viscosidad de un líquido se refiere a cómo espesa o gotea. Las sales y gomas, tales como goma de guar o xantano, se añaden a los champúes para espesar. También forman una suspensión para mantener el color del champú y combaten la caspa. Las gomas que no son tan duras con el cabello en forma de sales, puede ser debido a que no se absorben por la piel, pero se quedan en la superficie del cuero cabelludo.

Fragancias y colores

Ni los aromas ni los colores son necesarios para un champú para limpiar bien el cabello. Sin embargo, los comerciantes promueven el champú en base a su color, textura y olor para construir lealtad de marca. Eso es cuando compras el mismo champú una y otra vez porque te gusta la forma en que huele y se siente en tus manos y cabello. Si el champú que usas tiene un brillo nacarado y resplandeciente, ese champú contiene un opacificador. Los opacificantes crean un efecto translúcido cuando se añade a los champúes.

Acondicionadores

Los detergentes dejarán tu cabello limpio y libre de aceite, pero no lo suavizarán. Para que tu cabello esté libre de frizz y con brillo, tu champú tiene un ácido muy suave para cerrar cada hebra de las cutículas del cabello. Estos ácidos, mejor conocidos como acondicionadores, son agentes grasos que hacen que el cabello no sólo sea brillante, sino también que sea más fácil de peinar después del lavado. En la lista de ingredientes de tu champú, los acondicionadores son ácido cítrico, dimeticona y agentes cuaternarios.

Champú especializado

Todos los ingredientes anteriores están presentes en champús comerciales, pero en cantidades variables en función de su uso. Los champúes para niños y para las personas con piel sensible contienen poco o ningún olor, y no hacen mucha espuma. El champú para usos específicos como la lucha contra la caspa o mantener el color de tinte para cabello contienen ingredientes especializados, tales como piritiona de zinc o pigmentos de color. La mayoría de los champúes comerciales también incluyen conservadores para extender la vida útil una vez abierto. Si lo deseas, puedes comprar champú orgánico, libre de conservadores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media