Estilo

Ingredientes del champú Tresemmé

Escrito por t.m. samuels | Traducido por florence e. smith
Ingredientes del champú Tresemmé

El champú Tresemmé se promociona como una solución para traer el estilo de peluquería a precios disponibles para la venta.

haare waschen image by Digitalpress from Fotolia.com

Tresemmé es una línea de productos de cuidado del cabello cuyo plan de marketing incluye darle el estilo de calidad de salón de peluquería a precios muy bajos. La empresa tiene una línea completa de productos de champús, acondicionadores y cremas para peinar. Si usas el champú Tresemmé Limpieza Profunda como en el ejemplo, encontrarás 21 ingredientes en la lista, además de agua, verde cinco para el color y una fragancia genérica.

Otras personas están leyendo

Agentes limpiadores

Los agentes limpiadores son ingredientes que limpian el cabello. Son detergentes. El champú Tresemmé Limpieza Profunda incluye tres agentes limpiadores: lauril sulfato de amonio, cocamidopropil betaina y cocodimonio hidroxipropil de proteínas de trigo hidrolizadas. Además, según la base de datos cosmética en la Red de Skin Deep, el cocamidopropil betaina es un agente generador de espuma. El lauril sulfato de amonio también es surfactante, según el sitio web de Cosmetics Info, ya que es cocodimonio hidroxipropil de proteínas de trigo hidrolizadas, como lo indica Skin Deep. Los surfactantes ayudan al producto a deslizarse fácilmente sobre el pelo.

Acondicionadores

Los acondicionadores trabajan alisando el cabello y manteniéndolo suave. Mejoran la apariencia del cabello. Según Skin Deep, existen tres agentes acondicionadores en el Champú Tresemme de Limpieza Profunda: keratina hidrolizada, pantenol y niacinamida. La keratina hidrolizada también puede actuar como un agente antiestático y humectante. El pantenol es un derivativo de la vitamina B5 que también puede funcionar como lubricante, como indica Cosmetics Info.

Fragancia

Las fragancias del producto son amil cinamal, butilfenil metilpropional y limoneno. Según el sitio web Cosmetics Cop, el limoneno puede irritar la piel sensible de algunas personas.

Antioxidantes

Los antioxidantes son agentes que combaten el daño radical y protegen el cabello y la piel. Dicho champú contiene dos antioxidantes: ácido ascórbico y acetato tocoferil. Según Cosmetics Info, el ácido ascórbico es otra denominación de la vitamina C.

Conservantes

Los conservantes protegen a un producto o fórmula para que no se dañe rápido, impidiendo el crecimiento de hongos, bacterias y moho. Este tipo de champú incluye tres conservantes; hidantoína DMDM, ácido cítrico y extracto de frutas citrus grandis, o de pomelo. El ácido cítrico también puede ser una fragancia.

Solventes

Los solventes ayudan a que los ingredientes se disuelvan unos con otros y crean emulsiones. El solvente de este champú es polisorbato 20, según Cosmetics Info, y está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos y la Revisión de Ingredientes Cosméticos.

Humectantes

Los humectantes son agentes que mantienen el cabello hidratado, suave y liso. Además, suelen ser hidratantes y emolientes, evitando que el cabello se seque y se ponga quebradizo. Los agentes humectantes en este producto de Tresemme son biotina, glicol de propileno, y extractos de cascara de citrus medica limonum. A la biotina también se la denomina vitamina B7, y es soluble en agua, según Cosmetics Info. El glicol de propileno puede ser hidratante y ayuda a llevar los ingredientes a la piel y el cabello, como indica Cosmetics Cop. El extracto de cáscara de citrus medica limonum tiene propiedades emolientes, y su uso es seguro, según Cosmetics Info.

Agentes mezcladores

Dichos agentes se mezclan con iones y metales en la fórmula para evitar que el compuesto se deteriore. El agente mezclador en este champú, según Cosmetics Info, es disodio EDTA.

Espesante

Los espesantes mantienen el producto en un estado cremoso, no líquido. El espesante de este producto es el cloruro de amonio, indica Cosmetics Info.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media