Ingredientes del detergente líquido

Escrito por contributing writer | Traducido por francisco roca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del detergente líquido
Los ingredientes de los detergentes líquidos varían de acuerdo a la marca. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los detergentes líquidos son utilizados en una variedad de productos para el hogar como los detergentes para ropa y el jabón para lavar platos. Por lo general es preferido por los consumidores debido a su naturaleza soluble. A diferencia del detergente en polvo, está mezclado en una base líquida, haciendo que sea más fácil de disolver en agua. Los ingredientes de los detergentes líquidos varían de acuerdo a la marca, al propósito, a la elección de usar componentes naturales o sintéticos.

Otras personas están leyendo

Agentes limpiadores

Los agentes limpiadores en un detergente líquido son llamados surfactantes o agentes activos de superficie (tensioactivos). Los surfactantes pueden ser tanto de origen natural como sintético. Los surfactantes sintéticos se derivan generalmente de compuestos de petróleo o de fosfato. Los surfactantes naturales se derivan comúnmente de fuentes como el aceite de palma, el aceite de coco o del sebo. Un surfactante actúa reduciendo la tensión superficial de sustancias como la suciedad de la piel y la ropa.

Muchos detergentes para ropa incluirán surfactantes tanto aniónicos como catiónicos, ya que tienden a complementar las acciones uno del otro. Los aniónicos son excelentes para quitar la grasa y los catiónicos para hacer al detergente menos sensible a la dureza.

Otros detergentes utilizarán diversos agentes de limpieza, como el bicarbonato de sodio, la corteza de jabón y los surfactantes derivados de plantas como los fabricados a partir de soja.

Agentes amortiguadores

Los agentes amortiguadores en el detergente líquido ayudan a resistir los cambios de pH causados por otros los ingredientes en el líquido. Muchos de los agentes de limpieza comunes en los detergentes causan cambios en los niveles de acidez, lo cual podría dañar la ropa en la lavadora o causar que las manos te piquen. Estos agentes amortiguadores consisten generalmente de diversos alcoholes, ésteres y azúcares. Las sales de calcio se han utilizado para estabilizar estas composiciones.

Estabilizadores

Se añade un estabilizador en el detergente con el fin de mantener los diversos ingredientes en el detergente en un estado líquido constante y evitar su separación cuando se almacena durante largos períodos de tiempo. La mayoría de los estabilizadores son alguna forma de óxido de polialquileno u óxido de etileno, el cual es un producto químico sintético que mantiene a todos los otros ingredientes juntos. Los detergentes naturales usarán algún tipo de estabilizador enzimático tal como el ácido bórico.

Agentes abrillantadores

Los agentes abrillantadores en el detergente líquido se hacen generalmente de productos químicos sintéticos. Trabajan al convertir las longitudes de onda ultravioleta en luz visible lo que hace que la ropa parezca más blanca.

Fragancia

Algunos detergentes contienen una fragancia química que da a tu ropa o manos un cierto olor después de aplicarlo. La mayoría de estos son compuestos sintéticos derivados del petróleo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles