Ingredientes del incienso nag champa

Escrito por kim hoyum | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del incienso nag champa
Incienso. (incense image by Grzegorz Szlowieniec from Fotolia.com)

Uno de los inciensos más populares es el nag champa, una mezcla originaria de India que se basa principalmente en la flor champa para lograr su rico aroma característico. Combina un aroma floral dulce con almizcle pesado, usando la resina aromática del árbol halmaddi. La mayoría de los inciensos nag champa están hechos a base de sándalo.

Otras personas están leyendo

Historia

Originalmente el nag champa era utilizado como perfume y aceite aromático. La flor champa ha sido utilizada como perfume para el cabello y el cuerpo, y como ingrediente principal de los aceites perfumados hechos en los monasterios de India y Nepal. La champa nace de un árbol floral también llamado champa, de la familia de las magnolias, nativo de la India. Las flores son amarillas y el árbol alcanza una altura de 100 pies (30,48 m) en una distintiva forma de pirámide.

Tipos

La fragancia del nag champa varía según el fabricante, y cuando los monjes indios crearon las primeras muestras lo hicieron basándose en muchas recetas diferentes que dependían del monasterio. Algunas son más dulces que otras, algunas son más pesadas. El incienso nag champa se hace en forma de vara o cono, y la fragancia también puede ser encontrada en forma de aceite perfumado.

Ingredientes

A la base de sándalo se le añaden aceites florales. Algunas tienen azahar, ylang-ylang y aceite de té de rosas, pero todas tienen en común el aceite de flor de champa. Tradicionalmente, el nag champa estaba hecho de una resina de árbol llamada halmaddi, que se obtiene del árbol Ailanthus malabarica, también conocido como árbol del cielo o frijol blanco. El halmaddi se ha encarecido en las últimas décadas, por lo que ahora el incienso nag champa generalmente está hecho a base de otras tres resinas. Un ingrediente común es la resina de árboles de hoja perenne, como el pino y el cedro. Otros fabricantes agregan ingredientes como cardamomo, vainilla y pimienta negra. El aceite de lavanda francés, el azafrán, la casia, la canela y la frutilla aparecen en los inciensos nag champa hechos por diferentes fabricantes o en distintas mezclas.

Proceso

Algunas personas hacen su propio incienso nag champa casero, pero generalmente no siguen la receta basada en aceite de flor de champa y halmaddi, debido a su rareza y costo. El incienso suelto o pellet se hace moliendo y mezclando los ingredientes que desees usar, y quemándolo con carbón. Para hacer varas de incienso se sumergen varillas de sándalo en la mezcla de incienso, que consiste en una mezcla de aceites y resinas con polvos finamente molidos, incluido carbón para ayudar a la combustión, todo integrado hasta lograr una consistencia uniforme. Como en la fabricación de velas por inmersión, se sumergen varias capas y se seca. Para hacer conos de incienso nag champa, forma los conos con tus manos y déjalos secar; ésto tomará más tiempo debido al grosor (mira el enlace en la sección de referencias).

Cuidados

El nag champa es uno de los inciensos más caros entre los exportados desde India, debido a la rareza de sus ingredientes. Hay muchas imitaciones baratas de nag champa o inciensos más económicos que lo simulan pero que no están hechos con los ingredientes tradicionales. Además, como pasa con todos los inciensos, el perfume y el tiempo de quemado cambia con la edad del incienso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles