Salud

Ingredientes del jabón antibacterial

Escrito por john michael | Traducido por juan ignacio ceviño
Ingredientes del jabón antibacterial

Una de las líneas más comunes de defensa contra estos virus es simplemente lavarse las manos con un jabón antibacterial.

jabón de glicerina image by Patxi from Fotolia.com

Casi todos los días en las noticias hay historias sobre diferentes cepas de virus de la gripe y cómo se extienden por el país. Una de las líneas más comunes de defensa contra estos virus es simplemente lavarse las manos con un jabón antibacterial. Existe cierto debate en cuanto a jabón antibacterial, ya que hay un argumento acerca de que el uso generalizado de estos productos podría dar lugar a cepas de enfermedades resistentes a los mismos. También por lo general toma alrededor de dos minutos el lavado de manos con jabón antibacterial para que los beneficios surtan efecto, por lo que la mayoría de las personas se enjuagan las manos antes de que los beneficios puedan afianzarse. El jabón antibacterial es similar al jabón normal en muchos aspectos, pero también tiene algunos ingredientes únicos que proporcionan los atributos antibacteriales.

Triclosan

El triclosán es un potente agente antibacteriano y antifúngico incluido en muchos tipos de jabón antibacteriano. Esencialmente, lo que hace es triclosán unirse a las bacterias y, a través de una reacción química, restringir la capacidad de las bacterias para reproducirse y construir membranas celulares. No "mata" a las bacterias, sino que envenena una enzima específica que muchas bacterias y hongos necesitan para la supervivencia y la reproducción. Si una bacteria no puede reproducirse entonces no puede crecer y contaminar su huésped. Algunas especies de bacterias pueden desarrollar resistencia a bajos niveles de triclosán debido a ciertas mutaciones, lo que resulta en una disminución del efecto del triclosán. Otra manera para que estas bacterias ganen resistencia a bajos niveles de triclosán es a través de la exposición excesiva a la sustancia química. Algunas investigaciones han demostrado que el triclosán puede interferir con un tipo de señalización celular que se produce en el cerebro, el corazón y otras células de los seres humanos.

Tetrasodio EDTA

El agregándole tetrasodio EDTA es también una manera común de crear un jabón antibacterial. Este producto químico es un agente quelante que secuestra los metales que las bacterias necesitan para crecer. Un agente quelante es una sustancia cuyas moléculas pueden formar varios enlaces a un ion metálico único. En términos simples, lo que hace es tetrasodio es unirse a metales a través de una reacción química. Las bacterias no pueden absorber estos metales, por lo que las bacterias se mueren de hambre.

Triclocarbán

La interrupción de la membrana celular de las bacterias es también una forma de trabajo de los jabones antibacteriales. Esto se hace mediante la adición de una sustancia química llamada triclocarbán. Esta sustancia química también inhibe una enzima que se necesita para la construcción de membranas celulares en las bacterias. Básicamente, las células de las bacterias se "desmoronan". El triclocarbán se introdujo primero para su uso por parte de cirujanos y otro personal de quirófano para prevenir infecciones bacterianas. Algunos investigadores han encontrado que el triclocarbán puede alterar la actividad hormonal reproductiva en los seres humanos, lo que ha dado lugar a cierta controversia en torno a su uso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media