Ingredientes del jabón de lavavajillas Palmolive

Escrito por samantha cummings | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del jabón de lavavajillas Palmolive
Jabón para lavavajillas Palmolive. (Morgan_dishes1_070307 image by TMorgan from Fotolia.com)

Es importante mantener la casa limpia, pero también lo es conocer los ingredientes que están en algunos de tus productos de limpieza favoritos. Palmolive se anuncia por ser "duro con la grasa, suave en las manos", pero ¿qué ingredientes hacen que sea de esa forma? Entender los ingredientes activos e inactivos en el jabón de lavavajillas Palmolive pueden ayudarte a decidir si es adecuado para tu hogar.

Otras personas están leyendo

Ingrediente activo

El ingrediente activo en el jabón para lavavajillas Palmolive es el triclosán, un compuesto orgánico —quiere decir que es un compuesto químico que contiene carbono— no debe confundirse con un compuesto natural, que viene de una fuente vegetal o animal. El triclosán se utiliza en muchas tipos diferentes de jabón líquido. Tiene propiedades antibacterianas y es muy difícil limpiarlo con agua. Se degrada muy lentamente, así que es bastante efectivo para matar los gérmenes porque permanece en el plato o en tus manos después de enjuagarlas, secarlas y continuar con el trabajo.

Ingredientes inactivos

El lauril sulfato de amonio, un detergente y emulsionador suave, se utiliza en muchos jabones y limpiadores diferentes para el hogar. El Palmolive también contiene lauril poliglucosa, que deriva del maíz y ayuda a que el jabón se extienda fácilmente sobre una superficie. El lauramidopropil óxido de amina es otro agente tensoactivo presente en el Palmolive.

Otros ingredientes inactivos

El Palmolive contiene cloruro de sodio, conocido mejor como sal. El pentasódico pentetato es un agente quelante, que evita que los tintes y perfumes se combinen con los ingredientes metálicos presentes en el jabón. El magnesio y el bisulfito de sodio son otros dos ingredientes inactivos en el Palmolive. El quaternium es un conservante. El D&C Orange No. 4 es un tinte.

Ingredientes potencialmente peligrosos

El Palmolive contiene alcohol SD 3A, que es un alcohol etílico y se considera potencialmente tóxico. Según "una base de datos relacional de productos químicos peligrosos y enfermedades ocupacionales" (ver Referencias) hay alguna evidencia limitada de que el alcohol SD 3A puede causar cáncer. También se puede encontrar en el jabón para lavavajillas Palmolive, xilenol de sulfonato de sodio, que normalmente se encuentra en tipos de jabones y limpiadores caseros. Se cree que este producto químico puede ser cancerígeno, así como aniónico y moniónico y puede causar irritación en los ojos o piel, diarrea, vómitos e incluso dermatitis de contacto. También se cree que el triclosán puede ser cancerígeno y podría contener residuos de dioxinas en el proceso de fabricación. Se piensa que cuando se mezcla el triclosán con cloro en agua corriente produce cloroformo que resulta cancerígeno.

Lista completa de ingredientes

Triclosán, agua, magnesio, dodecilbencenosulfonato de sodio, lauril sulfato de amonio, lauril poliglucosa, lauramidopropil óxido de amina, alcohol SD 3A, sulfato de xileno de sodio, cloruro sódico, aroma, pentetato de pentasodio, bisulfito de sodio, quaternium 15, D&C Orange 4.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles