Ingredientes del maquillaje Clinique

Escrito por lea whitefeather Google | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del maquillaje Clinique
Aprende más sobre los productos de Clinique. (makeup image by Tomasz Wojnarowicz from Fotolia.com)

Desde 1968, Clinique ha tenido una reputación por proveer a los usuarios de cosméticos maquillajes suaves y productos efectivos para el cuidado de la piel, particularmente a través del proceso de limpieza, exfoliación y humectación. Aunque los ingredientes varían de un producto a otro, Clinique provee generosamente una guía para entender el contenido de sus productos.

Otras personas están leyendo

Importancia

En estos días de consumidores informados y educados, se ha vuelto una necesidad para las compañías de belleza, tanto Clinique como otras, ser frontal acerca de los ingredientes en sus productos, con el fin de conservar a sus leales clientes. Después de todo, estudios actuales conectan los aditivos del maquillaje convencional a defectos de nacimiento y enfermedades como el cáncer (ver Recursos). La demanda creciente de productos de belleza más saludables, como el maquillaje mineral y aquellos con ingredientes mayormente naturales y orgánicos, es prueba de que más y más usuarios de cosméticos están estudiando los efectos del maquillaje antes de hacer sus compras.

Beneficios

El sitio web oficial de Clinique afirma que todos los productos de la compañía son a prueba de alergias. Según la definición de Clinique, esto significa que por cada producto potencial, se realizan pruebas en 600 personas repetidamente, y si una sola de estas personas experimenta una reacción alérgica, el producto no será fabricado para consumo público. Debido a que algunas fragancias causan alergias a algunos usuarios de cosméticos, todo el maquillaje de Clinique está libre de ellas. Aquellas personas propensas al acné pueden apreciar especialmente a Clinique, ya que todos los productos de la compañía para la cara son definidos como "no acnegénicos". Se conducen pruebas en voluntarios humanos para asegurar que el maquillaje no tape los poros o cause manchas. En la misma línea, aquellos con ojos sensibles posiblemente se alegrarán de saber que todos los productos de Clinique para los ojos están etiquetados como "probados oftalmológicamente", haciendo que sean adecuados incluso para quienes usan lentes de contacto.

Consideraciones

Si bien Clinique no experimenta con animales, la compañía utiliza algunos ingredientes animales en sus productos. Según la sección "Pregúntale a un experto" del sitio web de Clinique, los subproductos de la industria animal alimentaria de Estados Unidos sólo son utilizados cuando no puede producirse el mismo efecto exacto con otro ingrediente. Esta información puede ser apreciada por veganos estrictos antes de comprar productos de cualquier línea cosmética. Uno de los productos más vendidos de Clinique es la "Loción humectante dramáticamente diferente". Sus ingredientes, agua purificada, aceite mineral, aceite de sésamo, propilenglicol, estearato de té, estearato de glicerilo, alcohol de lanolina, petrolato, metilparabeno y propilparabeno, le dan a los consumidores una idea acerca de los ingredientes que utiliza la compañía en su rango de productos. Si bien los ingredientes en los productos Clinique son comunes en los cosméticos convencionales, algunos generan preocupación. El metilparabeno y el propilparabeno por ejemplo, le dan a los cosméticos una mayor vida útil, pero son preservativos sintéticos que pueden estar asociados al cáncer de mama. El propilenglicol puede causar anormalidades en el hígado y daño en los riñones al contacto con la piel. Otro de los productos más populares de Clinique, el "Jabón Facial Líquido", contiene sulfato de sodio laureth, un producto que investigaciones han mostrado que podría causar daños a la salud. En cualquier caso, depende de los consumidores individuales determinar si utilizar cualquier producto genera algún beneficio propio. (Ver Recursos para más detalles).

Advertencia

Clinique afirma que los ingredientes de sus productos son de la más alta calidad y que cada uno de ellos se encuentra en un nivel de concentración seguro para el consumo del usuario; sin embargo, si tienes una afección de la piel, especialmente una que está siendo tratada por un médico o dermatólogo, consulta con ellos antes de comprar cosméticos. La promesa de Clinique de los más altos estándares en pruebas de productos y procesos de fabricación no garantiza que las afecciones de la piel no se agravarán con el uso de su maquillaje.

Prevención / solución

Luego de que tu experto en cuidado de la piel te haya dado una lista de ingredientes que sean seguros para su uso, Clinique puede ayudarte a encontrar el producto que mejor se adecue a tus necesidades. Esto puede hacerse contactando a la compañía en línea o acercándote a un mostrador Clinique en una tienda departamental. Clinique también continúa creando nuevos cosméticos para ayudar a tratar problemas específicos de la piel. Por ejemplo, el "Polvo mineral para solucionar el enrojecimiento instantáneamente" es publicitado en las revistas de belleza como un tratamiento certificado en el laboratorio que reduce el enrojecimiento tan pronto como toca la piel, haciendo que los capilares rotos y la rosácea sean mucho menos notorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles