Ingredientes del pegamento en barra

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por ana pérez
Ingredientes del pegamento en barra

El pegamento se utiliza para muchos propósitos.

bottle of glue on black marble image by phizics from Fotolia.com

El pegamento en barra requiere ciertos ingredientes; de lo contrario, el producto terminado no podrá cumplir con las expectativas de la fábrica ni de los consumidores. Muchos de los ingredientes que se utilizan son confidenciales y sólo los conocen los fabricantes del producto. No todos los pegamentos incluyen los mismos ingredientes. Pueden usar los mismos o similares, pero utilizan distintas variaciones. Por lo tanto, la calidad de las diferentes marcas difiere. Muchos de estos ingredientes son bastante seguros y se usan para espesar el producto, para emparejar la textura y para brindar cohesión.

Otras personas están leyendo

Polímero acrílico

bottle of glue on black marble image by phizics from Fotolia.com

Los fabricantes utilizan el ingrediente polímero acrílico en las barras de pegamento, pero también puedes encontrarlo en los esmaltes. El acrílico le da al pegamento la capacidad de secar rápido, y el componente de polímero le da fuerza, como la de los plásticos y la goma laca. Este material se considera atóxico y no explosivo. Permanece incoloro y es líquido. Sin embargo, los fabricantes deben utilizar una buena ventilación y realizar un control efectivo del polvo de polímero acrílico ya que el ingrediente puede causar irritación leve de la nariz, garganta y pulmones si se encuentra en el aire. También puede irritar los ojos.

Polietileno glicol

El polietileno glicol de los pegamentos en barra es un componente que se utiliza para dar cohesión al producto. Además, ayuda a lubricar y a mantener el producto húmedo para que permanezca viscoso y sea fácil se sacar de la botella. Este ingrediente también se mezcla con los laxantes y se utiliza para otros fines médicos. Aunque no es tóxico, si el individuo tiene una alergia al mismo, podría experimentar varios problemas. Entre ellos se incluyen las náuseas, la hinchazón y los calambres. Si alguien tiene una alergia más importante al polietileno glicol, también puede desarrollar sarpullidos.

Estearato de sodio

El estearato de sodio es uno de los ingredientes principales de los pegamentos en barra. También existe en las pinturas, los plásticos y las tintas. Se considera muy nocivo si entra en contacto con los ojos, el estómago o los pulmones. La piel también puede ser muy afectada. El estearato de sodio irrita e inflama estas áreas y causa muchas molestias a los individuos afectados. Ingerir el material puede afectar gravemente la salud. Llama a un profesional de la salud inmediatamente si alguien entra en contacto con este químico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media