Ingredientes del queso gorgonzola

Escrito por pat kelley | Traducido por andrés marino ruiz
Ingredientes del queso gorgonzola

El queso gorgonzola es de origen italiano.

Maasdam Cheese and cheese with mould image by Galaiko Sergey from Fotolia.com

El gorgonzola, un queso azul italiano, recibe su nombre por un pueblo cercano a Milán. Si bien es de origen italiano, hay varias versiones de este queso que son producidas en Estados Unidos, Francia y Argentina. Permanece suave y con mucho sabor, al igual que sus primos, el Roquefort y el Stilton.

Otras personas están leyendo

Leche

Maasdam Cheese and cheese with mould image by Galaiko Sergey from Fotolia.com

Como todos los quesos, el gorgonzola comienza como leche, ya sea de vaca o cabra. Los productores de queso calientan la leche y añaden cuajo, el cual proviene del interior del estómago de la vaca, para facilitar el proceso de cuajado.

Moho y tiempo

Cuando la leche se endurece, las partes sólidas y pesadas son conocidas como cuajo. Los productores de queso añaden dos bacterias, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus al cuajo. En algunas versiones del queso gorgonzola se agrega Penicillium roqueforti, un ingrediente del queso Roquefort. El queso es añejado por tres o cuatro meses, con barras de hierro clavadas en él para facilitar la expansión de la bacteria. La bacteria es lo que le da al queso su moho de color verde.

Orígenes

Maasdam Cheese and cheese with mould image by Galaiko Sergey from Fotolia.com

De acuerdo con "The Cheese Book" la creación del queso gorgonzola fue accidental, al menos según la leyenda. Ésta dice que el queso gorgonzola fue originalmente un queso no curado vendido por los granjeros cerca de una tienda de vinos. Los granjeros le entregaban el queso sobrante a los propietarios a cambio de vino. Eventualmente, el dueño de la tienda acumuló tanto queso que la bacteria verde comenzó a desarrollarse mientras el queso se estacionaba en el sótano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media