Ingredientes del removedor de maquillaje para ojos Mary Kay

Escrito por robin wasserman | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del removedor de maquillaje para ojos Mary Kay
El removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay remueve el maquillaje suavemente. (eye image by Igor Negovelov from Fotolia.com)

El removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay remueve el maquillaje para ojos, incluyendo máscara resistente al agua. Mediante la inclusión de una variedad de tensioactivos y emolientes en la formulación, el producto ayuda a mezclar el maquillaje y un conjunto de aceites que luego pueden enjuagarse sin roce áspero. Otros ingredientes logran que el producto final no sea irritante y no seque la piel, sin dejar una sensación grasienta en la piel.

Otras personas están leyendo

Conservadores

El removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay contiene tres preservativos que aumentan el producto de la vida útil; ciclotetrasiloxano, imidazolidinil urea y cloruro de benzalconio. El ciclotetrasiloxano es un líquido incoloro, claro fungicida, que previene el crecimiento de diversas especies de hongos. El Imidazolidinil urea comúnmente actúa sinérgicamente con otros agentes de conservación, resultando en una amplia gama de protección contra los microorganismos. El Cloruro de benzalconio también retarda el crecimiento microbiano. Estos conservadores previenen el deterioro en el removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay causado por microorganismos y también de contaminación inadvertida por los consumidores durante el uso.

Paleta de maquillajes.
Paleta de maquillajes. (makeup display and brush after makeup was done image by Nellie Vin from Fotolia.com)

Emolientes

El removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay contiene isohexadecano, el ingrediente principal responsable de la textura cremosa, espesa, pero relativamente no grasa del producto final. El Isohexadecano se siente ligero y sedoso en la piel. Tiene baja toxicidad, olor o color no, y no causa irritación de la piel.

Ingredientes del removedor de maquillaje para ojos Mary Kay
Remover el maquillaje es muy importante pues puede causar problemas en la piel. (eye make-up/ make up image by L. Shat from Fotolia.com)

Solventes y modificadores de viscosidad

Tanto el hexilenglicol y el agua actúan como disolventes, ayudando a todos los demás ingredientes a mezclarse entre sí. El hexilenglicol es un tipo de alcohol que tiene dos grupos hidroxilo o OH, a veces llamados dioles. Tanto el agua como hexilenglicol disminuyen la viscosidad de el removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay y de otros productos cosméticos, haciendo que sea menos espesa. La viscosidad decreciente accionada por esto son equilibradas por el cloruro de sodio, un agente que aumenta la viscosidad.

Ingredientes del removedor de maquillaje para ojos Mary Kay
Solventes. (solvente image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

Alcohol bencílico

El alcohol bencílico es un analgésico suave, lo que ayuda a aliviar la irritación y dolor. El alcohol bencílico proporciona una fragancia agradable y puede actuar como un disolvente y un conservante. Similar a la disminución de la viscosidad característica del hexilenglicol, el alcohol bencílico también puede disminuir el grosor del producto final.

El alcohol bencílico es un analgésico suave.
El alcohol bencílico es un analgésico suave. (spritze image by Miriam Böttner from Fotolia.com)

Ajustador de pH

El removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay contiene un sistema tampón que mantiene el nivel general de pH deseado del producto final. Este sistema se compone de fosfato de potasio y fosfato dipotásico. Utilizando soluciones para mantener un pH específico, en concreto una que se ajuste al pH de los ojos, que es ligeramente básica aproximadamente de 7,5, asegura que el producto final utilizado cerca de los ojos no será irritante.

Se intenta mantener un pH específico que se ajuste a los ojos.
Se intenta mantener un pH específico que se ajuste a los ojos. (sombras de ojos image by caironbohemio from Fotolia.com)

Agentes quelantes

El removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay contiene EDTA disódico, un quelante de iones metálicos. Los quelantes de iones metálicos son compuestos que secuestran iones metálicos encontrados en el agua dura, tales como calcio, magnesio y hierro lejos de solución, manteniéndolos en una especie de jaula molecular. Esto es útil en los productos cosméticos, ya que permite una mejor formación de espuma y rendimiento de limpieza, evitando que los metales se depositen sobre la piel.

Ingredientes del removedor de maquillaje para ojos Mary Kay
Es importante quitarse el maquillaje. (removing makeup image by starush from Fotolia.com)

Poloxámero 184

Poloxamero 184 se sostiene para polioxipropileno bloque de polímero 184, un tensioactivo que ayuda al removedor de maquillaje para ojos sin aceite de Mary Kay formar una emulsión con los otros ingredientes de la reducción de tensiones superficiales. Poloxámero 184 ayuda a que el aceite y el maquillaje en los ojos se mezclen por lo que fácilmente pueden ser enjuagados. Cuando se disuelve en agua, poloxámero 184 tiene la propiedad de formar un gel a altas temperaturas que puede volver de nuevo a líquido cuando la temperatura se baja.

Ingredientes del removedor de maquillaje para ojos Mary Kay
Cuando se disuelve en agua, poloxámero 184 tiene la propiedad de formar un gel a altas temperaturas que puede volver de nuevo a líquido cuando la temperatura se baja. (morning make-up face image by Julia Britvich from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles