Ingredientes del repelente de mosquitos

Escrito por frank whittemore | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes del repelente de mosquitos
Los repelentes de mosquitos tienen distintos componentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Existen actualmente una variedad de repelentes para mosquitos en el mercado. Hay repelentes que se pueden usar para limpiar un área específica de estos insectos. También en aerosol o líquidos que pueden ser aplicados directamente al cuerpo. Generalmente consisten en ingredientes inactivos que funcionan como un vehículo para los ingredientes activos que hacen el repelente.

Otras personas están leyendo

Repelentes convencionales

DEET es el ingrediente activo que se encuentra en muchos repelentes de insectos. Está disponible en líquido, aerosol y forma de loción. También puede impregnarse en los plásticos. Aunque DEET ha llegado recientemente bajo sospecha como potencialmente peligrosos, la Agencia de Protección Ambiental lo considera seguro para la exposición a corto plazo. DEET tiene un olor característico que algunos encuentran objetable y por la aplicación, puede dejar la piel sintiéndose grasosa. También puede manchar y dañar ciertos tejidos.

Recientemente, un repelente llamado Picardín se ha usado como alternativa efectiva a PEET. Es un líquido incoloro, casi inodoro no tóxico. Los productos actualmente en el mercado contienen generalmente de 5 a 20 por ciento picardin.

Repelentes biopesticidas

El aceite de limón-eucalipto y el p-Mentano-3,8-diol son utilizados actualmente como repelentes para mosquitos. El aceite de limón-eucalipto es el extracto de la planta Eucalyptus cittriodora. El p-Mentano-3,8-diol es su equivalente artificial. Ambos vienen como aerosol o loción. Estos repelentes proveen de una protección similar a la del DEET.

La metil nonil cetona es un líquido aceitoso que se extrae del aceite de ruda. Originalmente utilizado como repelente para mascotas, pero también está disponible para aplicar en humanos.Tiene un olor distintivo.

El IR3535 es otro repelente que es aplicado a la piel para proteger contra insectos que pican, incluyendo a los mosquitos. Utilizado en Europa por más de 20 años y en los Estados Unidos desde 1999, es considerado seguro y efectivo.

El aceite de citronella derivado de la hierba del mismo nombre. Tiene un olor cítrico distintivo. Ëste funciona principalmente enmascarando el dióxido de carbono y otros químicos segregados por los humanos que los mosquitos perciben. El repelente está disponible en velas que son quemadas para liberar el aceite en el aire, y también en productos tropicales.

El geraniol, una sustancia también hallada en la planta de citronella, en la hierba limón y el aceite de rosas, se ha identificado como un potencial repelente del mosquito. En los años 90, una investigación de la Universidad de Florida identificó al Geraniol como un reemplazo efectivo del DEET.

Repelentes de área y para la ropa

La permetrina es tanto un repelente para mosquitos como un insecticida. Los productos basados en ella pueden aplicarse a ropas, camas y equipos de campamento. Se trata de un repelente persistente. Las ropas, carpas, bolsas de dormir y otros equipos impregnados con permetrina continúan siendo efectivamente repelentes incluso luego de varias lavadas.

La aletrina es utilizada para tratar áreas exteriores para controlar mosquitos. El producto se vaporiza cuando es calentado. La aletrina se halla en espirales, esteras, velas y linternas anti-mosquitos. También es utilizada como un aerosol de muy bajo volumen para el control de los mosquitos.

La metoflutrina es otro repelente de mosquito de área exterior amplia formulado en dispositivos de tiras de papel o plástico que cuelgan dentro de un área a tratar. Este producto se vaporiza rápidamente y no necesita calentarse. Recientemente, se ha usado en pequeños dispositivos repelentes personales operados con un ventilador funcional que puede utilizarse sobre un cinturón o colocar cerca para obtener protección.

Repelentes naturales

Existen una variedad de productos naturales que pueden aportar alivio de los mosquitos, incluyendo el aceite de limón-eucalipto y la citronella mencionados anteriormente. También hay aceites esenciales de hierba limón, menta, geranio, castor, canela, romero, cedro, enebro, frijol de soya, coco o palmarosa. Estos pueden combinarse con alcohol desnaturalizado en varias combinaciones para producir un repelente que se puede aplicar sobre la piel.

Advertencias

Es importante probar la piel antes de aplicar un repelente que puede potencialmente producir reacciones alérgicas. Antes de usarlo, coloca una pequeña cantidad de producto sobre la piel y espera varias horas para ver si aparece enrojecimiento o irritación.

Además, el efecto de cualquier repelente que se aplica sobre la piel es disminuido por el sudor, la exposición al agua, la evaporación y la absorción cutánea, y puede ser necesario volver a aplicar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles