Salud

Los ingredientes del Vicks VapoRub

Escrito por jonita davis | Traducido por adriana torossian
Los ingredientes del Vicks VapoRub

Las familias han utilizado el Vicks VapoRub durante décadas. Es un remedio común para el resfrío, la congestión e incluso la fiebre.

classic thermometer image by Dumitrescu Ciprian from Fotolia.com

Las familias han utilizado el Vicks VapoRub durante décadas. Es un remedio común para el resfrío, la congestión e incluso la fiebre. Los padres aplican el ungüento sobre el pecho, la espalda y los pies del niño. Los adultos también lo utilizan. Aunque algunos de los ingredientes de Vicks VapoRub son tóxicos si se utilizan individualmente y en cantidades excesivas, si se mezclan resultan en un remedio que lucha contra los resfríos desde principios de 1900.

Otras personas están leyendo

El levomentol

El ingrediente principal del Vicks VapoRub es el levomentol. Se trata de un cristal sólido de color blanco con aroma a menta. Esto colabora con el aroma característico al Vicks VapoRub. Si se utiliza solo, el levomentol puede causar dermatitis (sarpullido), pero cuando se disuelve en la fórmula de VapoRub es perfectamente seguro.

El aceite de eucalipto

Este ingrediente activo le brinda al Vicks VapoRub su aroma y vapores característicos. Puedes utilizar el aceite de eucalipto solo o en otros productos como en el enjuague bucal. Según los Institutos Nacionales de la Salud, este aceite permite que el Vicks VapoRub sirva como descongestivo y provea alivio para la inflamación.

El alcanfor

El alcanfor proviene de las hojas y la corteza del árbol del alcanfor. También contribuye a la calidad del vapor de Vicks VapoRub. Sin embargo, es ilegal utilizar una solución hecha con más de un 11% de alcanfor. Afortunadamente, el Vicks sólo utiliza un 5%. Este ingrediente hace que sea una sustancia que no puede ser ingerida pues una sobredosis de alcanfor puede causar tener graves consecuencias, incluso la muerte.

El aceite de trementina

Puesto que se extrae del árbol del pino, el aceite de trementina es también tóxico si se ingiere. Se lo utiliza por lo general como disolvente de pintura, pero también es un ingrediente del Vicks VapoRub. También colabora en la creación de los vapores característicos de este ungüento.

Los ingredientes inactivos

La hoja de cedro y el aceite de nuez moscada colaboran para crear el aroma del Vicks VapoRub. El alcohol estearílico espesa la solución de la crema. El lauret 7 viene del óxido de etileno y del alcohol laurílico y actúa como emulsionante. El poloxámero 124 hace que los numerosos componentes sólidos y líquidos de la solución se combinen en una solución homogénea.

La vaselina

Este ingrediente forma la consistencia pegajosa y grasosa del Vicks VapoRub, la cual permite colocarla sobre el pecho y la parte inferior de los pies. Los vapores se elevan entonces para descongestionar sin que se absorban demasiado rápido en la piel.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media