Salud

Ingredientes del yogur

Escrito por rocco pendola | Traducido por juan ignacio ceviño
Ingredientes del yogur

La leche es el ingrediente principal del yogur.

yaourt image by danimages from Fotolia.com

La National Yogurt Association (Asociación Nacional de Yogur) cita investigaciones que promocionan los beneficios de yogur más allá de ser una fuente importante de calcio y proteínas. Señalan que el yogur ayuda en la digestión, disminuye el riesgo de infecciones intestinales y ayuda a evitar ciertos tipos de cáncer. Los ingredientes del yogur varían con el fabricante, el sabor y el estilo.

Leche

El Cornell University's Department of Food Science (Departamento de Comidas y Ciencia de la Universidad de Cornell) señala que la leche es el ingrediente principal del yogur. Los yogures altos, bajos o sin grasas están hechos con leche con alto contenido en grasas, bajo contenido en grasas y descremada respectivamente. Cornell explica que otros productos lácteos utilizados a veces en el yogur, como las cremas se utilizan para ajustar el contenido graso y alterar la solidez de la leche en polvo. Algunas compañías, como Whole Soy Company, usan leche de soja en lugar de leche de vaca en su yogur. En estos casos, se combinan granos de soja y agua para formar la leche de soja.

Cultivos

Por definición, de acuerdo a Cornell, el yogur es leche fermentada. El proceso de fermentación, es llevado a cabo por cultivos iniciadores como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus (ambos requeridos por ley), ayuda a dar al yogur su consistencia. Otros cultivos de bacterias, incluyendo Lactobacillus acidophilus, Lactobacillus subsp. casei, y Bacteria-Bifido, son generalmente usados en yogur como probióticos. De acuerdo al Dr. Michael Picco, gastroenterólogo de la Clínica Mayo, los probióticos son bacterias buenas que pueden ayudar ante problemas digestivos, como gases, hinchazón y dolor abdominal. Algunos fabricantes de yogur, incluyendo la Strauss Family Creamery, afirman utilizar sólo leche y cultivos vivos en sus productos de yogur natural.

Endulzantes y fruta

Algunas compañías de yogur incluyen endulzante a sus productos. Esto incluye azúcar y sustitutos del azúcar, como la fructosa así como la sucralosa y el aspartamo, que son endulzantes de bajas calorías. Algunos fabricantes de yogur, particularmente los fabricantes de yogur de soja y yogur orgánico, utilizan jugo de caña de azúcar como endulzante. A algunos yogures se les agrega fruta. Cornell señala que el "set-style yogurt" es aquel que se envasa con frutas en su base, mientras que el "Swiss-style" es aquel que tiene la fruta mezclada.

Otros aditivos

Algunas compañías de yogur incluyen aditivos adicionales en él. Por ejemplo, Dannon dice que usa citrato de sodio para balancear la acidez y mejorar el sabor. El ácido málico se utiliza para controlar la acidez natural del yogur. Dannon dice que es un ácido frutal que viene de las manzanas. El almidón de maíz, la gelatina, la pectina y varios fosfatos son agregados para cambiar la textura y la consistencia. El yogur de soja puede contener ácido láctico, el cual es producido naturalmente durante la fabricación de yogur.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media