¿Qué ingredientes desteñirán un tatuaje?

Escrito por candy waters | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ingredientes desteñirán un tatuaje?
Los agentes de desteñido tópico funcionan mejor acompañados de exfoliación. (tattoo image by sasha from Fotolia.com)

Hay muchas razones para querer desteñir o eliminar un tatuaje, pero prácticamente no hay métodos que funcionen realmente para realizar este trabajo. La técnica de eliminación de tatuajes más popular y más eficaz es la terapia con láser, que a menudo puede ser un proceso muy costoso. Sin embargo, si quieres ahorrar algo de dinero y simplemente deseas desteñir la tinta en casa, hay algunos remedios que pueden ayudar.

Otras personas están leyendo

Ácido tricloroacético (TCA)

Esta agente de exfoliación de la piel es más comúnmente utilizado para eliminar las líneas de expresión, arrugas y cicatrices de acné. También ha sido médicamente probado y demostrado que ayuda a desaparecer o eliminar tatuajes no deseados. De hecho, el TCA fue uno de los principales productos químicos utilizados en la eliminación de tatuajes antes de que existieran los tratamientos con láser. El TCA está disponible en venta libre y se puede aplicar fácilmente con un bastoncillo de algodón. En algunos casos, la aplicación es dolorosa y puede provocar irritación de la piel. Prueba con un área pequeña de tu piel antes para asegurarte de que no haya reacciones negativas. Por desgracia, el producto no funciona tan bien en los tonos de piel más oscura o que se broncee fácilmente.

Ácido glicólico

El ácido glicólico es similar al TCA en que también actúa como un agente de descamación y tomará un período de tiempo apreciable antes de que el tatuaje en realidad comienza a desteñirse. El químico funciona para mover el pigmento de la tinta de tu tatuaje hacia arriba a través de las capas de la piel, haciendo que eventualmente se desprenda. Generalmente, se ha demostrado que el TCA funciona más rápido que el ácido glicólico. Sin embargo, este último es menos fuerte que el TCA y puede ser una mejor opción si tienes la piel sensible.

El alfa-arbutina

También disponible sin receta médica, este agente aclarante se encuentra principalmente en cosméticos y cremas para aclarar la piel. Se dice que es uno de los blanqueadores más puros (es derivado de vegetales), y actúa como un humectante al suavizar la piel con el tiempo. El Alfa-arbutina puede funcionar más lento que una solución de descamación química, pero debe ser considerada como una alternativa menos dura para cualquier persona con piel sensible.

Exfoliación

Se ha demostrado que los ingredientes para desteñir tatuajes son más eficaces cuando se utilizan con exfoliación. Algunos productos vienen con aparatos exfoliantes, como lijadoras a pilas. Es la lijadora la que en realidad está haciendo la mayoría del trabajo en estos productos, en lugar de las cremas o geles utilizados con ellos. Puedes evitar estos costosos productos comprando una almohadilla exfoliante gruesa en tu farmacia local o tienda de cosméticos.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles