Ingredientes para la dieta de desintoxicación rápida en un día

Escrito por kay uzoma | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes para la dieta de desintoxicación rápida en un día
El jugo de naranja es un ingrediente clave en la dieta de desintoxicación de un día. (oranges and orange juice image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Miles de toxinas provenientes de fuentes como los medicamentos, los herbicidas y los aditivos alimentarios abruman al sistema de desintoxicación del organismo y afectan el metabolismo, de acuerdo con la revista "Alive". Las toxinas también aumentan la capacidad de tu cuerpo para almacenar grasa. Si estás tratando de perder peso, la dieta de desintoxicación rápida de un día podría aumentar tus esfuerzos. Ann Louise Gittleman, creadora de la dieta, advierte de que es esencial hacer una preparación de siete días previos a la dieta, por ejemplo comiendo más vegetales crudos y evitar los carbohidratos refinados, para aumentar tu pérdida de peso.

Otras personas están leyendo

Arándano, jugos de naranja y de limón

Del mismo modo que los Ingredientes claves la dieta de desintoxicación "jugo milagroso" (Miracle Juice), los jugo de arándano, naranja y de limón ayudan al cuerpo a descomponer la grasa con mayor eficacia debido a su alto ácido ascórbico o contenido de vitamina C. Según Gittleman, el "jugo milagroso" también reduce la sensación de hambre y desencadena la producción de glutatión, el antioxidante principal que soporta el hígado durante el proceso de desintoxicación.

Agua filtrada

Necesitas este ingrediente para preparar la receta del "jugo milagroso" que combina agua de arándano con jugo de naranja y limón. Gittleman recomienda que se añadan 8 onzas (0,250 litros) de jugo de arándano sin azúcar a 56 onzas (1,5 litros) de agua filtrada. A lo largo de la dieta de un día de desintoxicación, también alternarás beber una taza de agua filtrada y 1 taza de "jugo milagroso". El agua es esencial para eliminar las toxinas durante la desintoxicación y también te ayuda a mantenerte hidratado y protegido contra los dolores de cabeza típicos de la desintoxicación.

Especias

El jengibre en polvo, la nuez moscada y la canela no sólo realzar el sabor del "jugo milagroso", sino que además desempeñan un papel clave en la desintoxicación de tu cuerpo. También promueven la pérdida de peso al aumentar el metabolismo y la supresión de hambre. Como explica Gittleman, la canela contiene un flavonoide que tiene propiedades similares a la insulina y ayuda a mantener estable tu azúcar en la sangre durante la desintoxicación, lo que reduce el hambre y los antojos. El jengibre expande los vasos sanguíneos, lo que aumenta el calor corporal y el metabolismo, y la nuez moscada ayuda a la digestión y resguarda los antojos.

Las cáscaras de psyllium o semillas de lino

Durante la dieta de desintoxicación, puedes optar por comer uno de estos alimentos, que están llenos de fibra que se unen a las toxinas liberadas cuando ayunas, cuenta Gittleman. También ayudan a limpiar el colon, descomponen la materia fecal afectada y previenen el estreñimiento y distensión abdominal. Otra forma alternativa son las cápsulas de limpieza interna Super-GI que también aportan fibras en la dieta de un día de desintoxicación, según Gittleman. Toma tu forma elegida de fibras al final del día o de la dieta de desintoxicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles