Ingredientes de la fabricación de tubos de PVC

Escrito por don patton | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ingredientes de la fabricación de tubos de PVC
Tubos de PVC. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cloruro de polivinilo (PVC) es un material termoplástico que se utiliza en un sinnúmero de productos incluyendo tubería de agua y conductos eléctricos. Es un polímero cuyas moléculas de cadena larga están hechas de bloques de construcción de cloruro de vinilo. Los aditivos son usados para mejorar las propiedades del PVC para aplicaciones específicas. Los productos acabados vienen en varios colores, son tolerantes a la luz ultravioleta y tienen diversos grados de flexibilidad.

Otras personas están leyendo

Materias primas

Las dos materias primas utilizadas en la fabricación del PVC son el aceite y el agua de mar. La sal derivada del agua de mar se utiliza para utilizar cloro, gas y petróleo en la fuente original de gas etileno. El cloro y el etileno son los dos principales ingredientes necesarios para hacer de PVC.

Cloro

El cloro es producido de una solución salina por el proceso de electrólisis. Una solución de cloruro de sodio o sal común de mesa, se coloca en un recipiente con electrodos. Cuando se aplica corriente eléctrica, el electrodo positivo atrae a los iones de cloruro en la solución donde se mezclan en forma de gas de cloro.

Etileno.

El etileno es un gas incoloro e inodoro con la fórmula química C2H4. Es altamente inflamable y puede causar explosiones si se manipula. Es producido comercialmente para la refinación de petróleo.

Creando PVC

Los gases de cloro y etileno se combinan para producir el dicloruro de etileno que se convierte a altas temperaturas al cloruro de vinilo (CH2 = CHCl). Las moléculas de cloruro de vinilo son entonces polimerizadas para formar la resina de PVC. Se agregan otros compuestos para mejorar su apariencia y propiedades físicas y químicas. El producto terminado es convertido en tubería u otros productos los cuales se endurecen cuando se enfrían.

Aditivos

Un número de compuestos puede ser agregado a la materia prima del PVC. Los aditivos más comunes son pigmentos para añadir colores inhibidores de UV para proteger el material de ser degradado por exposición prolongada a la luz solar y plastificantes para ajustar el grado de flexibilidad del producto específico. La mayoría de los plastificantes provienen de un grupo de compuestos químicos llamados ftalatos.

Toxicidad de los materiales

El cloro en forma gaseosa es peligroso porque es un severo irritante de la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Los compuestos de cloruro de etileno que son realizados en el proceso de fabricación y no son convertidos en polímeros son conocidos como cancerígenos. Existen restos de estos compuestos que no se combinan con el PVC acabado para fabricar la tubería de agua y otros productos potencialmente peligrosos, de igual manera los ftalatos que se utilizan para aumentar la plasticidad también son muy tóxicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles