Estilo

Ingredientes de Lancome para el cuidado de la piel

Escrito por robin wasserman | Traducido por irene cudich
Ingredientes de Lancome para el cuidado de la piel

La crema Premium Bx Cream Cleanser de Lancome ayuda a quitar el maquillaje.

David Oxberry/Digital Vision/Getty Images

Lancome fabrica muchos productos para el cuidado la piel. Absolue Premium Bx Cream Cleanser se comercializa bajo el lema de que rellena, repara y rejuvenece la piel. El sitio web de Lancome indica que este producto ha sido preparado con agentes suaves de limpieza que ayudan a eliminar impurezas, a demaquillar el rostro, manteniendo la piel confortable, tersa y suave. Dicen que el uso continuo hace que la piel luzca más radiante y luminosa.

Otras personas están leyendo

Disolventes

La Absolue Premier Bx Cream Cleanser de Lancome contiene una gran cantidad de disolventes. Los disolventes son compuestos en los que otros ingredientes se disuelven con facilidad. En esta crema de limpieza, los disolventes incluyen agua, paraffinum liquidum, isopropil miristrato, propilenglicol, maíz, limoneno y benzil benzoato. Algunos de estos disolventes, como el paraffinum liquidum y el maíz son antiestáticos. Esto significa que reducen o eliminan la acumulación de la electricidad estática, en este caso, absorbiendo humedad del aire.

Emolientes

Los emoliente suavizan tu piel y la vuelven más tersa. La Absolue Premium Bx Cream Cleanser de Lancome contiene dos emolientes principales: el carbonato dicaprililo y la lecitina. Ésta última es una mezcla de diglicéridos ácidos oleicos con palmíticos y esteáricos, mientras que el carbonato dicaprililo es una grasa sólida. Ambas dejan la piel suave pero no grasosa.

Humectantes

Los humectantes previenen y tratan la piel seca, protegen la piel sensible, mejoran el tono y la textura de la piel y ayudan a cubrir las imperfecciones de la piel. La Absolue Premium Bx Cream Cleanser de Lancome contiene dos ingredientes humectantes: el propilenglicol y la lecitina. Ambos productos químicos retienen agua en la capa más externa de tu piel. El propilenglicol es un humectante capaz de absorber moléculas de agua del aire y hacer que permanezcan en tu piel, mientras que la lecitina es un emoliente, que rellena los espacios que hay entre las células de la piel, ayudando a reemplazar los lípidos.

Conservantes

Para aumentar la vida útil del producto, la Absolue Premium BxCream Cleanser de Lancome contiene conservantes químicos. Éstos incluyen fenoxietanol, propilparabeno y metilparabeno. Previenen o retardan el crecimiento microbiano.

Antioxidantes

Los antioxidantes trabajan reduciendo el daño oxidativo causado por otras moléculas. Se cree que el contacto directo de los antioxidantes sobre la piel reduce los signos y los efectos del daño en la piel, particularmente el causado por los efectos oxidativos del sol. Absolue Premium Bx Cream Cleanser de Lancome contiene lecitina y tetradibutil pentaerithrityl hidroxihidroxinamato, que tienen propiedades antioxidantes.

Regulación del pH

Se ajusta el pH del producto final para que no sea demasiado ácido ni demasiado básico, pues puede ser muy irritante cuando se lo aplica a la piel. Se agrega trietanolamina a la crema de Lancome para regular el pH del producto final hasta el nivel deseado.

Fragancia y pigmentos

Absolue Premium Bx Cream Cleanser tiene fragancias y colores agregados. Las fragancias le proporcionan un aroma único al producto final, pero también sirven para tapar los malos olores de otros ingredientes. En este caso, la crema de limpieza de Lancome incluye ódidos de hierro para el pigmento y limoneno, linaolool, benzil benzoato y citronelol como fragancias.

Surfactantes

Los surfactantes reducen las tensiones superficiales de los líquidos haciendo que se dispersen de manera más pareja y más uniforme. Los surfactantes de la Absolue Premium Bx Cream Cleanser de Lancome incluyen polisorbato 20 y cocoanfodiacetato disódico.

Emulsificadores

Los emulsificadores son un tipo especial de surfactante usado para mantener las mezclas dispersas en forma pareja. En Absolue Premium Bx Cream Cleanser de Lancome, los emulsificadores incluyen carbómeros, lecitina, chondrus crispus y polisorbato 20.

Plantas y otros extractos

A la padina pavonica también se la conoce como "cola de pavo real" y es un alga marrón. Según el Institute of Cellular Pharmacology, la padina pavonica acelera la producción de proteoglicanos y de colágeno, ayudando a reconstruir las matrices celulares, restaurando el aspecto de las células dañadas. La dioscorea villosa, también conocida como ñame silvestre, alivia la inflamación y las fito-hormonas que contiene ayudan a restaurar la apariencia celular, particularmente en pieles dañadas por el sol o en estado de envejecimiento. La parafina es un producto de la destilación del petróleo usado para ayudar a espesar los ingredientes líquidos y se puede agregar adenosina para que actúe como un agente anti-inflamatorio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media