Ingredientes de los limpiadores de oídos para perros

Escrito por maura wolf | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de los limpiadores de oídos para perros
Los productos de limpieza para los oídos de los perros funcionan contra las infecciones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los productos de limpieza de oídos para perros tienen dos propósitos, sin importar los ingredientes que contengan: limpiar el oído y proteger contra las infecciones. Si a tu perro se le ha recetado algún medicamento para tratar una infección de oído, asegúrate de leer las etiquetas de los productos de limpieza y medicamentos, y consulta al veterinario antes de usar cualquier limpiador de oído.

Otras personas están leyendo

Limpiador de oídos prescrito por el veterinario

El tipo más común de limpiador para oídos canino viene en líquido. Los veterinarios suelen recetar Epi-Otic, de Virbac Animal Health, Inc. Sus ingredientes son agua, propilenglicol, ácido láctico, esferolitos, docusato sódico, ácido salicílico, PCMX, dimeticona, fragancia y FD y C azul # 1. Esta solución es un antiséptico no irritante y compatible con otros medicamentos para los oídos. Algunos productos de limpieza similares son: 1-800-PetMeds solución limpiadora de oído, Oti Clens solución de limpieza, Otiderm limpiador de oído y Zymox.

Limpiadores de oídos naturales

Muchas personas prefieren los productos de limpieza de oídos de venta libre naturales. Ear Wash de NaturVet, contiene aceite de árbol de té (antimicrobiano, bueno para desinfectar la piel e infecciones por hongos), hamamelis (astringente natural con propiedades antiinflamatorias), ácido bórico (antiséptico, antibacterial, astringente antifúngico), glicerina (libera la cerilla del oído) y el extracto de equinácea (inmunoestimulante, antiinflamatorio).

El medicamento Ears All Right por Ark Naturals, es una loción para eliminar la cerilla y residuos extraños en los oídos de los perros. Los ingredientes son aloe vera en gel de hoja entera, isopropanol USP, glicerina al 99,5% USP, agua desionizada, extracto de caléndula, extracto de romero, extracto de mirra y aceite de canela. Los extractos herbolarios naturales limpian y curan los oídos sin secarlos, irritarlos o causar alergias, inhiben el crecimiento de bacterias, virus y hongos, alivian las heridas y mordeduras y curan las orejas infectadas, inflamadas y con comezón.

Dermapet MalAcetic Otic es un limpiador que equilibra el ph del oído y lo seca; contiene ácido acético, ácido bórico, agentes tensioactivos e hidrocortisona natural, los cuales limpian los oídos de los perros y matan los estafilococos, pseudomonas y hongos.

Limpiador de oído hecho en casa

Los limpiadores de oído hechos en casa producen resultados similares a los de venta libre o veterinaria. Sus ingredientes limpian la suciedad y limpian el canal del oído, evitan la acumulación de cerilla, destruyen hongos y bacterias y reducen el olor y la inflamación en los oídos de su perro. Estos remedios son limpiadores, no medicamentos contra infecciones, pero limpiarle los oídos con regularidad puede ayudar a prevenir infecciones y otros problemas relacionados con el oído .

Los ingredientes más complejos de los remedios caseros son: vinagre, ácido bórico en polvo, alcohol isopropílico y solución antiséptica de Betadine (no exfoliante de Betadine). No uses estas soluciones en perros con tímpanos rotos o con heridas abiertas en o alrededor de las orejas.

Las recetas caseras simples de limpiadores para oídos y sus ingredientes son: Receta 1 - Mezcla una parte de vinagre blanco con una de alcohol (mezcla de 50/50) en una botella con atomizador. Agita bien. Receta 2 - Enjuague de vinagre que lleva 1/3 de vinagre orgánico de manzana y 2/3 de agua. Con un gotero, enjuaga suavemente el canal auditivo del perro con 1 a 5 ml de esta solución. Es bueno para una limpieza semanal normal, pero no lo uses en oídos inflamados. Receta 3 - Pon un poco de aceite de almendras en un recipiente; sumérgelo en un recipiente con agua caliente, pon ½ cdta. de este aceite en el oído del perro con un gotero de cristal o plástico. Esta receta es buena si ves una acumulación de aceite o cerilla en el oído .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles