Cómo preparar tu propio aceite para ambientador de enchufe

Es posible recargar tu ambientador con tus propios aceites perfumados.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los ambientadores que se enchufan al tomacorrientes pueden parecer una inversión bastante sabia (cuando prometen darte una atmósfera fresca y perfumada por alrededor de US$5, parecen ser una buena compra) pero rápidamente llegan a convertirse en un hábito caro. Cada vez que el aceite perfumado se disipa, tendrás que comprar un nuevo ambientador. Entonces el valor de la compra se esfuma casi tan rápido como lo hace el aceite. Sin duda es un atajo fantástico poder perfumar tu propio aceite con cualquier fragancia que te guste y luego rellenar a mano la unidad que se conecta al enchufe.

Step 1

Compra varios aceites perfumados para utilizarlos como base para tu mezcla. Elige aceites que sientas que se complementan bien o aquellos que te gustan por sí solos.

Step 2

Crea tu propia mezcla de aceites. Mezcla fragancias complementarias en un tazón. Comienza con sólo dos aromas y espera algunos minutos para que se combinen antes de añadir componentes adicionales.

Step 3

Añade un popurrí o tus hierbas o flores favoritas a la mezcla de aceite. Sus fragancias serán absorbidas por la mezcla. De nuevo, deja que la mezcla repose durante varios minutos después de cada adición.

Step 4

Cuando estés satisfecho de haber agregado todos los elementos que deseas, deja que tu nueva mezcla de aceites cure durante la noche. Eso dará tiempo al preparado para que "sazone". Seguramente despertarás en una casa hermosamente perfumada (piensa en que es sólo un preludio de lo que será el ambientador una vez relleno y funcionando).

Step 5

Retira la tapa de plástico del ambientador vacío. Este es un caso relativamente simple en el que deberás deslizar la punta de un cuchillo en donde la base de la tapa de plástico se encuentra con el cuerpo de vidrio del ambientador. Lo que resta es levantar gradualmente la tapa. Trabaja con cuidado, ya que necesitas que la tapa de plástico se mantenga intacta para volver a colocarla en el dispositivo.

Step 6

Retira cualquier resto grande de flores o hierbas de tu mezcla de aceites, y luego vierte el líquido en la unidad. Usa un embudo pequeño o un gotero si prefieres tener cuidado extra. Trata de no derramar la mezcla (aunque el aroma sea muy agradable, no lo querrás en el piso o la mesa).

Step 7

Vuelve a colocar la tapa de plástico. Ésta hará clic en su lugar con mucho menos esfuerzo del que necesitaste para quitarla.

Step 8

Conecta tu ambientador una vez relleno.

eHow en espanol
×