Ingredientes de Lysol Neutra Air

Escrito por chrystal doucette | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de Lysol Neutra Air
Lysol Neutra Air, usado para eliminar los olores indeseados en una habitación, tiene dos ingredientes activos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El aerosol sanitizante Lysol Neutra Air contiene dos ingredientes activos y varios ingredientes inactivos. Los ingredientes activos son trietilenglicol y dimetil bencil amonio alquil sacarinato, que comprenden el 5,45 por ciento del producto total. Ambos actúan como sanitizantes del aire eliminando las bacterias que producen olores. La U.S. Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos,EPA) consideró seguros los ingredientes en los porcentajes usados por Lysol.

Otras personas están leyendo

Trietilenglicol

El ingrediente activo de mayor concentración en Neutra Air es el trietilenglicol. Este ingrediente se usa para combatir las bacterias que causan olores, según la EPA. El ingrediente fue considerado seguro en el año 2006 por el Cosmetic Ingredient Review Expert Panel (Panel de Expertos en Revisión de Ingredientes Cosméticos). La EPA tomó una determinación similar en el año 2003, cuando afirmó que "después de revisar la información disponible sobre toxicidad, la Agencia ha concluido que no hay puntos de preocupación por la exposición oral, dérmica o por inhalación de trietilenglicol". Este ingrediente constituye en 5,4 por ciento del contenido del producto.

Dimetil bencil amonio alquil sacarinato

El dimetil bencil amonio alquil sacarinato es el segundo ingrediente activo principal de Lysol Neutra Air. Constituye un 0,05 por ciento del producto. El cincuenta por ciento de alquil está en la forma C14, el 40 por ciento es C12 y el 10 por ciento es C16. Según PAN Pesticide Database (Base de Datos del Pesticide Action Network), el compuesto es usado para matar algas y microbios. La EPA calificó al químico como "ligeramente tóxico", en el número 3 de la escala. Durante las pruebas de laboratorio, las ratas experimentaron irritación de la piel moderada en tres días o menos de exposición.

Ingredientes inactivos

El envase del producto Lysol afirma que el 94,55 por ciento de los ingredientes son inactivos. El sitio web de Lysol remite a los lectores a su empresa matriz Reckitt Benckiser para ver la lista. Los ingredientes inactivos incluyen agua, etanol, n-butano, propano, fragancia, MEA-borato y MIPA-borato. El agua es un diluyente, el etanol un solvente, el n-butano y el propano son propelentes, y el MEA-borato y el MIPA-borato son inhibidores de corrosión.

Afirmaciones del producto

El sitio web de Lysol Neutra Air afirma que el producto refresca el aire eliminando los olores, y matando el 99,9 por ciento de las bacterias que lo causan, para evitar que los olores vuelvan. Afirma que el producto combate de manera efectiva los olores de mascotas, del baño, del humo y de la comida. Está demostrado independientemente que el dimetil bencil amonio alquil sacarinato mata los microbios y las algas, y el trietilenglicol elimina las bacterias que causan los olores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles