Los ingredientes y nutrientes de la manteca de maní

Escrito por maura wolf | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Los ingredientes y nutrientes de la manteca de maní

La manteca de maní con pan integral o tostado es una colación saludable.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Una porción diaria de 1,5 oz (46, 65 gr) de manteca de maní puede ayudar a los niños y adultos a satisfacer las necesidades de nutrientes que faltan en muchas dietas. Aquellos que se deleitan comiendo manteca de maní han aumentado sus niveles de calcio, magnesio, zinc, hierro y fibra además del ácido fólico y vitaminas A y E, según señala el artículo, "Nuts To You!" (Nueces para ti), en el cual se analizan los resultados de los estudios relacionados con la nutrición que aportan las nueces. El artículo incluye la opinión del Dr. Penny Kris-Etherton, quien en 2003, realizó un estudio en la Universidad Estatal de Pennsylvania y es miembro del Comité de Nutrición de la Asociación del Corazón en Estados Unidos. En su escrito el Dr. Etherton dice que la mejor manera de agregar nueces a la dieta diaria es que éstas sustituyan a los alimentos que contienen grasas saturadas.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La manteca de maní que viene con aceite en la parte superior suele ser totalmente natural y contiene maní, aceite de maní y sal. Algunas mantecas de maní que publican ser naturales contienen ingredientes adicionales, como aceite de palma y azúcar. La manteca de maní a menudo contienen más que maní y sal. Algunos ingredientes de más son el azúcar e hidrogenados de soja, semilla de algodón y aceite de colza vegetal que se utiliza para evitar la separación, según señala Label Watch.

Vitaminas

La manteca de maní es rica en vitaminas del complejo B, como la niacina, B6, tiamina o B1 y la riboflavina o B2. La manteca de maní es rica en folato, la forma natural del ácido fólico, una vitamina B, que satisface entre el 7% y el 10% del requerimiento diario. Las mujeres en edad fértil deben consumir ácido fólico, antes y durante el embarazo, ya que es vital para el desarrollo de las células y protege al feto de defectos del tubo neural, escribe Annette Dickinson, Ph.D. en su artículo titulado "Benefits of Folic Acid: Protection Against Neural Tube Birth Defects" (Beneficios del ácido fólico: protección contra defectos del tubo neural), que en 2002 fue publicado por el Consejo para la Nutrición Responsable. La vitamina E, otro ingrediente de la manteca de maní, satisface el 22% del requerimiento diario. La vitamina E es un antioxidante importante para el sistema inmunológico y protege a las células y tejidos del cuerpo contra cualquier tipo de daños.

Minerales

La manteca de maní natural cremosa y la crujiente contienen 13 g de calcio. Esto significa que proporcionan entre el 0 y el 2% de la ingesta diaria recomendada. El calcio ayuda a mantener los huesos y dientes sanos. Según los sitios web, Nutrient Facts y Peanut Butter Lovers, otros minerales en la manteca de maní son el hierro, que ayuda a transportar oxígeno a las células del cuerpo; el zinc, que aumenta el apetito y ayuda a curar las heridas; el magnesio, útil para la construcción de los dientes y huesos. La manteca de maní también ofrece fósforo, importante para el crecimiento del tejido blando; cobre, que ayuda a formar la hemoglobina y, el ​potasio, mineral que el cuerpo necesita para transmitir los impulsos nerviosos y mantener el equilibrio del agua.

Fibra

La manteca de maní es una fuente de fibra, 2 cucharadas contienen 2 g de fibra, cantidad que equivale a un 8% de la ingesta recomendada diaria. La fibra ayuda a la digestión, evita el estreñimiento, reduce el azúcar en la sangre y el colesterol.

Calorías, grasas y colesterol

Dos cucharadas de manteca de maní natural contienen 190 calorías, de las cuales, 140 son de grasa y equivalen al 80% de grasa no saturada. La manteca de maní no contiene colesterol, ya que la mayor parte de la grasa que contiene no es saturada. Esto significa que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en la sangre. La manteca de maní natural no contiene grasas trans, ya que se elabora sin aceite hidrogenado.

Proteína

La manteca de maní es una buena fuente de proteínas, ya que te proporciona 8 gr. ó 13% de tu ingesta requerida diaria. La proteína es necesaria para la reparar los tejidos corporales, mantener los fluidos, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico creando anticuerpos que combaten las infecciones y enfermedades. La proteína en la manteca de maní es una proteína vegetal de alta calidad y es importante para construir músculos y aumentar la energía. El maní que se utiliza para hacer la manteca tiene más proteínas que otra clase de legumbres y frutos secos, señala Fit Day.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media