Ingredientes peligrosos del champú

Escrito por joshua duvauchelle Google | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes peligrosos del champú
(Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Tu champú puede mostrar imágenes de productos naturales como hierbas, flores o frutas, o puede alardear de sus efectos saludables para tu cabello. Pero una rápida revisión de su lista de ingredientes puede revelar una lista de químicos que son cualquier cosa menos natural, algunos de los cuales pueden tener efectos secundarios que no son saludables para ti. Lee la etiqueta del champú antes de comprarlo, y cambia a un producto más seguro si el que tienes en la mano contiene un químico potencialmente tóxico.

Otras personas están leyendo

Cloruro de Estearalconio

Puede que tu intención no sea lavar tu cabello con un suavizante tóxico para telas, pero quizás lo estés haciendo si usas un champú formulado con el agente de condicionamiento conocido como cloruro de estearalconio. Creado como un suavizante para ropa, la Organic Consumers Association (Asociación de consumidores orgánicos) advierte que puede causar reacciones alérgicas tóxicas, como salpullido en tu piel. El Environmental Working Group (Grupo de trabajo ambiental) también indica irritación de la piel y efectos potencialmente negativos en el sistema nervioso de animales, aunque dichos resultados aún no han sido probados en humanos.

Ácido salícilico

El ácido salicílico suele ser añadido a los productos de champú anticaspa. Los National Institutes of Health (Institutos nacionales de salud) adviertes de efectos secundarios potencialmente peligrosos, aunque raros, que pueden incluir dificultad para respirar y mareo. Otros efectos secundarios más leves, como el ardor en tu cuero cabelludo, son más comunes y menos peligrosos.

Metilparabeno

El metilparabeno puede ayudar a preservar la calidad de tu champú para que dure más tiempo en la estantería, pero sus efectos secundarios no son para nada preservativos de tu salud. Puede ser tóxico para tu piel, ya que actúa como un perturbador endocrino y puede afectar negativamente tu sistema nervioso, advierte el Environmental Working Group. Un estudio de 2002 publicado en la revista médica "Food and Chemical Toxicology" (Toxicología de alimentos y químicos) indicó que este químico es fácilmente absorbido a través de la piel y puede causar muchos problemas de sensibilidad cutánea, especialmente cuando se lo usa sobre piel lastimada, como así también reacciones alérgicas que pueden incluir salpullido.

Alquitrán de hulla

Hay una razón por la cual países como Canadá han restringido o prohibido el uso del alquitrán de hulla en los productos de champú de venta libre. Aunque es muy usado en los champú anti-caspa en Estados Unidos como tratamiento efectivo para la caspa, el Environmental Working Group lo llama "peligroso" porque es un conocido carcinógeno.

Fragancias sintéticas

El agradable aroma que emana de tu frasco de champú probablemente no sea natural. Es probable que la compañía de champú haya añadido un amplio rango de fragancias sintéticas para esconder el olor a químico original y darle una esencias más atractiva. Varias fragancias sintéticas pueden causar efectos secundarios desde vómitos hasta salpullidos, dice la Organic Consumers Association. Por esta razón, el Environmental Working Group le da a las fragancias un 8, en su escala de 0 a 10, siendo 10 el más peligroso y 0, saludable.

Octinoxato

Los fabricantes de champú pueden añadir octinoxato a sus productos para ayudar a proteger tu cabello de los efectos dañinos de los rayos ultravioletas. Desafortunadamente, puede acumularse en tu piel con el tiempo, actuando como un perturbador endocrino, según el Environmental Working Group.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles