Ingredientes de la pimienta inglesa

Escrito por megan koos | Traducido por nicolás arellano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de la pimienta inglesa
La pimienta inglesa, también conocida como pimienta de Jamaica, viene o bien entera o bien molida y se produce a partir de las bayas de la planta. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Contrario a la creencia popular, la pimienta inglesa no es una mezcla de diferentes especias, como es el curry o el chile en polvo. Es una especia hecha a partir de bayas secas molidas y es normal encontrarla en las cosas horneadas y los platos más sabrosos. La pimienta inglesa se puede usar para muchas cosas. Si no la tienes a mano, puedes crear un sustituto bastante razonable con otras especias más fáciles de conseguir.

Otras personas están leyendo

Usos por región

La pimienta inglesa es característica en gran medida de la cocina del Caribe, especialmente en Jamaica, donde se utilizan también otras partes de la planta. Es un ingrediente clave de los platos típicos de la cultura de la calle jamaiquina. Se llevó a Europa a través de los españoles y se convirtió en un ingrediente común de los alimentos en conserva, especialmente de salsas y las preparaciones en vinagre. En el Medio Oriente, se utiliza principalmente en los platos más sabrosos. En América, se la puede encontrar en los pasteles y otros postres.

Datos curiosos

Como su sabor y su aroma se asemeja a una mezcla de otras especies más comunes, entre ellas la canela, la nuez moscada, el clavo de olor, el jengibre y la pimienta, se la conoce como pimienta inglesa. De hecho, la planta lleva ese nombre, Pimenta dioica, por los conquistadores que confundieron las bayas con granos de pimienta. Es la única especia que crece exclusivamente en el hemisferio del oeste, y hay plantaciones en el sur de México, Centroamérica y Jamaica, además de versiones domesticadas y salvajes en Hawaii y Tonga.

¿Entera o molida?

La pimienta inglesa se puede encontrar en sus variantes entera o molida. La mejor opción para tu cocina depende de lo que te guste más. Las bayas enteras tienen una vida útil mayor a la que ya viene molida. Si la conveniencia es lo que más te interesa, la pimienta molida representaría una mejor idea. Sin embargo, si mueles bayas frescas, tendrán un sabor y un aroma más intenso. Cinco bayas de pimienta inglesa entera producirán aproximadamente el equivalente a una cucharadita de pimienta molida. Es posible que algunas recetas pidan conseguirla entera específicamente. Si piensas usarlas enteras, entonces no se recomienda comprar la ya molida.

Sustitutos de la pimienta inglesa

Hay muchas maneras de recrear el sabor de la pimienta inglesa. La forma más sencilla es mezclar partes iguales de canela, nuez moscada y clavo de olor molidas y luego utilizar la misma cantidad que con la pimienta verdadera. Por ejemplo, si una receta pide 1 cucharadita, puedes poner 1 cucharadita de la mezcla como reemplazo. Guarda tu sustituto en un recipiente hermético y déjalo en tu despensa tanto tiempo como dejarías cada uno de los ingredientes que componen esta nueva mezcla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles