Los ingredientes de los refrescos dietéticos

Escrito por barbara froek | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los ingredientes de los refrescos dietéticos
La soda de dieta está lleno de ingredientes artificiales. (glass of soda image by Kalani from Fotolia.com)

El ingrediente principal en el refresco de dieta es el agua, específicamente el agua carbonatada. Después de eso, los ingredientes pueden variar. Por ejemplo, la cafeína es uno de los nombres más reconocibles en la lista, pero más allá de eso, los ingredientes contenidos en la soda de dieta suenan más a sustancias químicas que alimentos y de hecho, son productos químicos. Los sabores y colorantes artificiales, agentes acidificantes y amortiguadores, los productores de viscosidad y agentes espumantes y conservantes están todos presentes en la soda de dieta.

Otras personas están leyendo

Edulcorantes artificiales

El aspartame, la sucralosa y el acesulfamo de potasio son edulcorantes artificiales comunes sin calorías que se encuentran en las sodas de dieta, por sí solos o combinados. Todos están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), pero muchos médicos holísticos aconsejan evitar su consumo debido a las numerosas quejas de efectos secundarios, incluyendo dolores de cabeza, mareos, cambios de humor, náuseas, convulsiones y dolor abdominal.

Ácido fosfórico

Muchas sodas de dieta contienen ácido fosfórico, lo cual evita que el refresco quede "plano". Por desgracia, éste también filtra el calcio de los dientes y los huesos para satisfacer el delicado equilibrio del cuerpo de fósforo y calcio. También neutraliza el ácido clorhídrico en tu estómago, el cual es necesario para digerir los alimentos y usa sus nutrientes, especialmente el calcio, causando una pérdida mayor de minerales en tu cuerpo.

Pectina cítrica y ácido cítrico

La pectina se extrae de plantas cítricas como un agente estabilizante, emulsionante y vinculantes. El ácido cítrico también se encuentra en las frutas cítricas y actúa como un conservante natural y agrega un sabor amargo a la soda.

El potasio y el benzoato de sodio

El potasio y el benzoato de sodio son conservantes que impiden que las bacterias y mohos crezcan y contaminen la soda. Al mezclarse con la vitamina C, "pueden reaccionar entre sí para formar pequeñas cantidades de benceno, una sustancia química que causa la leucemia y otros cánceres", según el Centro para la Ciencia en el Interés Público.

La goma arábiga

La goma arábiga emulsiona y estabiliza la soda de dieta. Se deriva de fuentes naturales, como arbustos, árboles y algas "y no están bien probados, aunque seguras probablemente", según el Centro para la Ciencia en el Interés Público.

Calcio disódico EDTA

El calcio disódico EDTA es utilizado para retener el sabor y evitar la formación del benceno, un carcinógeno conocido, causado cuando los otros ingredientes de la soda de dieta, potasio y benzoato de sodio, se combinan con la vitamina C.

Colorantes artificiales

Los colorantes, tales como caramelo, amarillo 5, rojo 40 y azul 1, son utilizados para hacer que los refrescos de cola sean de color marrón, para que las bebidas cítricas se vean amarillas y las bebidas de frutas de color rojo o naranja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles