Ingredientes de la salsa de judías negras

Escrito por mallory ferland | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de la salsa de judías negras
Ingredientes de la salsa de judías negras. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La salsa de judías negras china es un condimento tradicional que se encuentra en las mesas de casi todos los restaurantes chinos en todo el mundo. El ingrediente principal, dou chi, es un ingrediente muy valioso en la cultura culinaria china que se ha utilizado desde la dinastía Han. La alternativa estadounidense al dou chi es la judía negra de tortuga, o más comúnmente conocida simplemente como la judía negra. La salsa de judía negra se utiliza en una variedad de platos de arroz y frituras de carne de cerdo al vapor y pescado frito.

Otras personas están leyendo

Dou chi

El dou chi es el ingrediente principal en la tradicional salsa de judías negras china, aunque irónicamente no contiene judías negras. Las judías "negras" son en realidad judías de soja fermentada que se originaron en la provincia de Sichuan de China. La judía se ha convertido en un ingrediente esencial en la cocina de Sichuan, así como en platos de toda China, Japón, Corea y barrios chinos de todo el mundo. Es un ingrediente clave en muchos platos salteados, de pescado y carne, y está disponible en granos enteros en frasco o en forma de pasta. La pasta es una mezcla de chi dou, ajo y salsa de soja. En la mayoría de las salsas de judías negras, se utiliza la pasta en lugar del grano.

Judías negras (judías de tortuga)

El ingrediente principal en muchas salsas caseras de judías negras es, para sorpresa de nadie, judías negras. Sin embargo, la tradicional salsa de judías negras china no contiene judías negras; la versión americana hecha en casa no es más que una recreación. La mayoría de las salsas de judías negras rápidas contendrán una lata de judías negras drenadas o el equivalente de 15 onzas (425 gramos) de judías negras recién cocinadas. Los granos añaden la sustancia y color a la salsa, mientras que las especias intentar imitar más estrechamente la conexión a la receta china.

Especias

Las especias habituales en una salsa de judías negras por unanimidad incluye sal, ajo (ya en la pasta) y pimienta. En la salsa de judías negras china, usualmente se utilizan hojuelas de pimiento rojo o aceite de chile para agregar una especia caliente, pero se pueden agregar sabores más suaves tales como cáscara de naranja y raíz de jengibre para complementar los sabores principales del plato que acompaña la salsa. La pasta de judías negras se considera un condimento en China, por lo que las adiciones a ella son generalmente mínimas, ya que ya existe un gusto muy pronunciado, aunque todas las recetas varían ligeramente.

Líquido

La salsa es viscosa por definición, y por lo tanto cualquier salsa de judías negras, ya sea china o de tortuga, debe contener un líquido añadido. La versión china por lo general contiene una combinación de aceite de sésamo, vinagre de arroz y posiblemente salsa de soja y agua adicional. La salsa de judías negras de tortuga generalmente o bien contiene salsa de soja (imitando la versión china) o simplemente agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles