Ingredientes de la salsa de soja Kikkoman

Escrito por sharon perkins | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de la salsa de soja Kikkoman
La salsa de soja es sabrosa pero alta en sodio. (plate of prawns with soy sauce image by green308 from Fotolia.com)

La salsa de soja, un condimento común en toda Asia, es una salsa fermentada con un sabor salado que es añejada por varios meses. Kikkoman dice que su salsa de soja consiste de cinco sabores: dulce, agrio, salado, amargo y umami, un sabor creado cuando el frijol de soja y trigo, dos ingredientes en la salsa, son descompuestos en diferentes proteínas. El sitio web señala que su salsa de soja contiene solamente cuatro ingredientes: frijoles de soja, trigo, sal y agua. Un quinto ingrediente, aspergillis, un tipo de hongo, es añadido para producir el moho Koji, que activa la fermentación que da origen a la salsa de soja.

Otras personas están leyendo

Nutrición

La salsa de soja contiene sólo 10 calorías por cucharada. De acuerdo al sitio LIVESTRONG.com MyPlate, dos gramos vienen de proteínas. Ya que la proteína contiene 4 calorías por gramo, una cucharada de la porción da ocho calorías de proteína, la mayoría de las cuales vienen del frijol de soja. Esto equivale al 4% de tu requerimiento diario de proteína basado en una ingesta de 2.000 calorías al día. Las cantidades de carbohidratos y grasas se indican como cero, la salsa podría solamente contener insignificantes cantidades de ambos.

Frijoles de soja

Los frijoles de soja son legumbres que contienen isoflavonas, sustancias que tienen efectos similares al estrógeno, la hormona femenina dominante. Los frijoles de soja son también buenas fuentes de proteína. Cuando se comen en grandes cantidades como parte de una comida, los frijoles de soja pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Sin embargo, el número de frijoles de soja utilizados en hacer una sola porción de salsa de soja es pequeño.

Trigo

La salsa de soja contiene una pequeña cantidad de trigo, que es tostado y entonces molido para ayudar al proceso de fermentación. La gente que es alérgica al trigo o que tiene intolerancia al gluten debería evitar la salsa de soja. Kikkoman recientemente comenzó a producir una salsa de soja para aquellos alérgicos al trigo. Está hecha con arroz.

Sodio

La salsa de soja Kikkoman contiene una gran cantidad de sodio por porción —920 mg o 38% de tu máxima ingesta de sodio diaria de 2.400 mg. La Mayo Clinic sugiere mantener la ingesta de sodio en 1.500 mg, especialmente si tienes presión sanguínea alta, enfermedad de los riñones o diabetes. El sodio puede incrementar tu presión sanguínea, lo que puede dañar los vasos sanguíneos e incrementar el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. La Mayo Clinic recomienda evitar cualquier alimento que contenga más de 200 mg de sodio por porción. Debido a que el contenido de sodio de la salsa de soja es demasiado alto, utilízala con moderación y ocasionalmente más que como condimento regular, y no la utilices si padeces cualquiera de los factores de riesgo mencionados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles