Ingredientes de las sombras para párpados Mac

Escrito por mona louis | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de las sombras para párpados Mac
Muchos ingredientes complejos forman un solo color. (Makeup_03 image by Michaela Brandl from Fotolia.com)

Tu piel es la única barrera que existe entre tu cuerpo y el mundo exterior. A las mujeres les gusta usar maquillaje, lociones y fragancias para mejorar su apariencia externa, pero estos artículos de belleza pueden ser dañinos para tu salud. Aunque tu piel es resistente, debes tener cuidado acerca de qué colocas sobre ella. Conocer los ingredientes de los productos de maquillaje que utilizas puede ayudarte a tomar decisiones más informadas y a proteger tu piel, tu cuerpo y tu salud. Puedes encontrar los siguientes compuestos en las sombras para párpados de MAC.

Otras personas están leyendo

Talco

El talco es un mineral natural que se usa aquí como el grueso de la sombra de párpados en polvo. También absorbe la humedad y hace que la sombra sea opaca.

Estearato de Zinc

Este es un agente antiaglutinante que también añade color y que se puede utilizar para aumentar el espesor de la sombra para párpados.

Octildodecil Estearoil Estearato

Este compuesto es un derivado del estearato, un ácido graso natural. Es un agente acondicionador que disminuye la velocidad de la pérdida de agua de la piel.

Neopentanoato de isooctadecilo

Este agente une los ingredientes al tiempo que acondiciona la piel.

Acetato de tocoferilo

A este producto químico se lo conoce más cómunmente como vitamina E. Es un acondicionador de la piel y un antioxidante. Los médicos advierten que demasiada vitamina E puede ser perjudicial para tu salud.

Caprilil-glicol

Este es otro agente acondicionador de la piel. También se utiliza como conservante mezclado con fenoxietanol.

Hexilenglicol

El hexilenglicol es un humectante. Los glicoles han tenido mala prensa por su supuesta toxicidad. Se dice que causan daño hepático y renal. Sin embargo, esto es cierto solamente en concentraciones al 100 por ciento. En las sombras para párpados, la concentración de hexilenglicol es muy pequeña y segura. Está allí para evitar que el producto cambie de textura ante el extremo frío o calor.

Fenoxietanol

Se trata de un conservante. Se usa en combinación con el caprilil-glicol.

Sílice

El sílice es un producto natural y se utiliza como polvo absorbente.

Mica

La mica se agrega para darle lustre y brillo a la sombra para párpados.

Agentes colorantes

Los siguientes compuestos son agentes colorantes y pueden estar presentes, dependiendo del matiz de la sombra de párpados en particular que hayas elegido: dióxido de titanio (CI 77891), óxidos de hierro (CI 77491, CI 77492, CI 77499), oxicloruro de bismuto (CI77163), azul 1 laca (CI 42090), carmín (CI75470), verde hidróxido de cromo (CI 77289), verdes óxido de cromo (CI 77288) ferrocianuro férrico (CI77510), violeta manganeso (CI 77742), rojo 40 laca (CI 16035), ultramarinos (CI 77007), amarillo 5 laca (CI 19140).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles