¿Son seguros los ingredientes de StriVectin?

Escrito por sarah white | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Son seguros los ingredientes de StriVectin?
Las cremas anti-edad son las más rentables en la industria del cuidado de la piel en los Estados Unidos. (old woman surprised image by Ragne Kabanova from Fotolia.com)

StriVectin es una crema para la piel comercializada como un producto anti-estiramiento y anti-arrugas. Hay muchas variedades en la línea de StriVectin y todas contienen ingredientes algo diferentes, pero la loción básica es StriVectin-SD. Si te preocupan los ingredientes en una crema o loción StriVectin, habla con tu dermatólogo antes de usarla.

Otras personas están leyendo

Ingredientes "naturales"

Aunque la mantequilla de mango, la mantequilla de cacao y el aceite de menta en StriVectin-SD pueden ser confortables, pueden suponer riesgos para las personas con alergias. El aceite de menta puede ser irritante para la piel sensible dentro de la nariz. Al igual que con muchos productos para la piel, StriVectin debe mantenerse lejos de los ojos. Probar la crema en una pequeña área de piel puede ser una forma segura para comprobar una reacción, como brotes de urticaria o prurito.

Complejo Striadril

Muchos de los ingredientes utilizados son comunes en numerosas cremas corporales y lociones, pero el complejo Striadril es exclusivo de StriVectin. Un estudio publicado en "Cirugía dermatológica", en 2006, detalló reacciones adversas a la crema StriVectin que contiene ese complejo en algunos participantes del estudio. Estas reacciones fueron reportadas como granitos rojos en la frente y erupciones y picazón en los brazos y piernas, todas de intensidad moderada. La comezón causó que los participantes abandonaran el estudio.

Aceites, triglicéridos y glicerina

Muchos ingredientes en StriVectin-SD son variaciones de grasas. Estos productos químicos y aceites aumentan la lubricación de la piel al atrapar agua en la misma. El agua caliente y el jabón quitan la humedad natural de la piel, de modo que puede llegar a secarse, agrietarse o irritarse. La piel seca también es más propensa a las arrugas, por lo que aplicar aceites para la piel ayuda a rellenar y disminuir la aparición de líneas en algunas personas. Las personas propensas al acné o aquellas que tienen la piel grasa, pueden experimentar erupciones mayores y manchas, pero no hay evidencia de que las grasas utilizadas en StriVectin-SD no sean seguras para usarse en la piel.

Los aceites y la glicerina son ingredientes comunes en productos tópicos del cuidado de la piel.
Los aceites y la glicerina son ingredientes comunes en productos tópicos del cuidado de la piel. (three sorts of oil image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com)

Los parabenos

La creencia popular tiende a considerar a los parabenos como causantes de cáncer, pero las investigaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no han demostrado nada. De acuerdo con la actualización de 2007 del sitio web de la FDA, se han iniciado nuevas investigaciones en respuesta a la preocupación de los consumidores, después de que se encontraron parabenos en algunos tumores de mama. Los parabenos de todo tipo ejercen acciones similares a la hormona estrógeno en el cuerpo, pero la FDA ha determinado que su efecto es débil y no ha encontrado evidencia física que los parabenos causen cáncer. Hasta que la investigación muestre lo contrario, los parabenos seguirán siendo seguros para usarse como conservantes en productos de cuidado personal como StriVectin.

Otros ingredientes

El copolímero PPG-12/SMDI no ha sido estudiado a fondo por efectos adversos, pero no hay evidencia de que sea dañino para los humanos. El estearato de glicerilo es sólo otra forma de glicerina, la cual es otro ingrediente de StriVectin, y es también considerada segura para el uso tópico. PEG-100 puede contener impurezas peligrosas, pero los niveles en los productos de cuidado de la piel están estrechamente reglamentados, por lo que los riesgos asociados con su presencia en la crema son muy bajos.

Alquil benzoato C12-15

El alquil benzoato C12-15 actúa como un espesante y emulsiona la gran cantidad de grasas en la loción, lo cual permite que pueda ser aplicada sin problemas y evita que los ingredientes se separen. Se considera seguro para uso tópico y no se ha mostrado que se acumule en el cuerpo o que tenga efectos tóxicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles