Ingredientes en los suavizantes para cuero de zapatos

Escrito por gissimee doe | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes en los suavizantes para cuero de zapatos
Puedes extender la vida de tus zapatos de cuero tratándolos con suavizantes para cuero. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

El cuero es un material hecho de piel de animales tratado de forma química y mecánica para hacerlo durable, plegable e inmune a la putrefacción. Con el tiempo, el cuero se seca. El calor también afecta la estructura del cuero y lo torna duro y resquebrajado. Los suavizantes para cuero o acondicionadores se usan para suavizar el cuerpo y extender la vida útil de los zapatos. Los suavizantes contienen grasas o aceites que flexibilizan el cuero, haciéndolo menos susceptible a las rajaduras y dándole una apariencia hidratada y brillante. Los aceites acondicionadores pueden ser naturales o sintéticos, y de origen vegetal o animal.

Otras personas están leyendo

Cera de abejas

La cera de abejas se usa para acondicionar, suavizar e impermeabilizar el cuero. A menudo se mezcla con otros aceites, como aceite de naranjas, aceite mineral o jalea de petroleo para lograr un suavizante menos viscoso que pueda usarse en zapatos. Debes extender una fina capa de mezcla de cera de abejas y aceite sobre el cuero y frotar ligeramente con un paño suave. Luego lustra la superficie para darle brillo. Así logras un cuero suave y flexible, y añades una superficie impermeable que ayuda a proteger el material de los daños.

Aceite de pata de buey

Este aceite es de base animal y deriva de las patas del ganado. Se usa para suavizar los zapatos de cuero y otros objetos de este material. El aceite restaura el brillo y la flexibilidad para fortalecer y rehidratar el cuero seco y resquebrajado. Se sabe que oscurece algunos tipos de cuero, y no sirve para utilizar en gamuza o cueros finos. El aceite de pata de buey se usa directamente como un suavizante, o puede mezclarse con otros aceites e ingredientes para lograr beneficios como la impermeabilización.

Aceite mineral

El aceite mineral es un aceite ligero proveniente de una fuente no vegetal y no animal, normalmente petróleo u otro combustible fósil. Se usa para suavizar y acondicionar el cuero y puede aplicarse puro o mezclado con otros compuestos. A menudo se usa junto con cera de abejas para lograr un acondicionador más suave y fluido, y para mejorar la facilidad de aplicación de la cera de abejas sobre el cuero.

Aceite de castor

El aceite de castor deriva de una fuente animal. Se usa para suavizar y acondicionar el cuero como la sustancia que más se asemeja a los aceites hallados en la piel de los animales, y restaura fácilmente la flexibilidad del material. El aceite de castor a menudo se mezcla con aceite de pino, que actúa como conservante y aporta fragancia, mientras que ayuda a lograr una capa impermeable sobre la superficie del cuero. El aceite de castor también se combina con cera de abejas cuando se requiere de una impermeabilización más profunda, además del suavizado del cuero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles