Ingredientes para tatuajes de henna

Escrito por asma malik | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes para tatuajes de henna
Conocer los ingredientes de la pasta de henna te ayuda a garantizar tu salud. (henna hand design and bouquet image by Gina Smith from Fotolia.com)

Los tatuajes de henna y el arte corporal pueden ser un manera divertida y no permanente de decorar tu piel. Desafortunadamente, no toda la henna se crea igualmente o es igual de segura para aplicar en la piel. La pasta de henna está hecha de polvo de henna, que se deriva de la planta de henna. Según Health Canada, la henna en su forma natural es segura para aplicar en la piel. Sin embargo, muchas fórmulas de pasta de henna preenvasadas e incluso las artesanales pueden tener ingredientes dañinos, haciendo que su aplicación no sea segura. Conocer qué ingredientes son recomendables y cuáles no es esencial antes de aplicar henna a tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Henna negra y PPD

En su forma natural, la henna tiñe los tonos de la piel de marrón y naranja. Sin embargo, algunos proveedores venden lo que se llama la "henna negra" o henna que ha sido alterada con químicos para oscurecer la tintura. La parafenilendiamina, o PPD, es uno de los químicos que ha causado varias reacciones adversas y alérgicas cuando se aplica sobre la piel. La severidad de estas reacciones llevaron a la academia estadounidense de dermatología a publicar una prohibición sobre los tatuajes temporales de henna negra que contienen PPD.

Catalizadores naturales: aceites y ácidos

Además del agua caliente, otros ingredientes naturales se agregan a veces al crear la pasta de henna para mejorar la penetración de la tintura. La mayoría de estas sustancias naturales se puede encontrar en lociones y otros productos para la piel. Algunas veces se agregan hojas de té o de clavo al agua caliente, que luego se mezclan con el polvo para crear pasta de henna. Los ácidos cítricos tales como el jugo de limón y de naranja también son agregados comúnmente a la henna. Además de los aceites de té y de clavo, el aceite de mehlabiya y el aceite de semillas de mostaza son algunos de los que pueden aplicarse directamente a la piel o pueden ser mezclados en la pasta en sí. Aunque estos catalizadores son considerados naturales y seguros, las mujeres embarazadas deben consultar a su médico por los efectos de estos aceites antes de aplicarlos.

Adhesivos naturales: miel y azúcar

Para asistir al sellado del color de la henna en la piel, algunas pastas de henna se realizan mezclando el polvo de henna con miel o azúcar. Como la pasta de henna se seca en la piel, el adhesivo del azúcar puede ayudar a que la mezcla permanezca en la piel hasta que se tiña y se haya fijado el diseño. Esto normalmente lleva un mínimo de dos horas hasta que la pasta de henna se seque y el diseño quede fijado. Tener un adhesivo puede ayudar a evitar el pelado prematuro.

Otros químicos

Cuando se aplica henna en tu cuerpo, asegúrate de preguntar qué ingredientes está utilizando el cosmetólogo. Si está utilizando una pasta premezclada, pregúntale si puedes ver el envoltorio. Si la etiqueta de los ingredientes incluye otros químicos y productos no naturales, es probable que esos químicos puedan reaccionar de manera adversa en tu piel. Ten cuidado con los productos de henna que no tengan los ingredientes etiquetados. Estos productos podrían ser fabricados en países sin los estándares de regulación adecuados a los que deben atenerse los productos de henna, haciendo que su seguridad sea cuestionable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles