Ingredientes no tóxicos de la tinta de los tatuajes

Escrito por megan churchwell | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes no tóxicos de la tinta de los tatuajes
Las tintas más comunes usadas en los tatuajes pueden ser tóxicas. (tattoo man image by MAXFX from Fotolia.com)

Aunque los tatuajes sean muy populares, no han sido bien regulados históricamente. Como resultado, algunas tintas contienen ingredientes nocivos incluso tóxicos, que varían entre las sales metálicas hasta los plásticos, el formaldehído y un rango de otros químicos. En la actualidad, muchos artistas tatuadores reconocen la importancia de utilizar tintas no tóxicas en sus trabajos. Si quieres hacerte un tatuaje, pregúntale al artista sobre los ingredientes que usa.

Otras personas están leyendo

Portadores seguros

Aunque la mayoría de las personas que se tatúan se preocupan más por el color o el pigmento, otra parte crítica de la tinta es el portador. El ingrediente lleva el pigmento a la piel, emparejándolo. Aunque las tinta de tatuajes alguna vez hayan estado basadas en químicos fuertes, hoy en día las versiones no tóxicas incluyen agua purificada, glicerina y etanol, todos los que How-to-Tattoo.com recomienda como una alternativa a las tintas de tatuajes tóxicas. No pases por alto la importancia de los ingredientes portadores, no sólo la de los pigmentos, al momento de elegir las tintas para tu tatuaje.

Pigmentos blancos y negros

Las dos tintas más populares para los tatuajes son las blancas y las negras y pueden usarse solas, especialmente en los tatuajes de tribales y para darle sombras a los tatuajes coloridos. Durante mucho tiempo han sido los colores más tóxicos. Tradicionalmente, la tinta negra estuvo hecha de hierro. Las versiones no tóxicas contienen carbón y campeche en la tinta negra y dióxido de carbono en la blanca.

Amarillos, verdes y azules

Los ingredientes de la tinta de tatuaje no tóxica amarilla a menudo se basa en azafrán, una hierba. Para los verdes, considera monoazo, un pigmento basado en el carbono. Muchas tintas azules que contienen cobre también son seguras. Cuando se trata de tintas de colores, evita las que son brillantes o con pigmentos neón, ya que es más probable que requieran el uso de plásticos y químicos en lugar de ingredientes naturales, según un artículo publicado por Natural News.

Rojos y púrpuras

Los pigmentos rojos en la tinta del tatuaje a menudo causan reacciones alérgicas, esto se le atribuye al óxido de hierro o herrumbre que se utiliza para obtener la coloración correcta. El rojo cinabrio y el cadmio, otras dos tintas rojas comunes, son tóxicas. En lugar de ellas, busca naftol, aunque este pigmento también puede causar una reacción alérgica, ya que ningún fabricante de tintas para tatuajes ha tenido éxito al crear tintas hipoalergénicas. Para el púrpura o violeta, las opciones de tintas para tatuajes no tóxicas incluyen a la dioxazina y al carbazol.

Marcas no tóxicas

Cada color y marca de tinta contiene ingredientes completamente diferentes, según un estudio realizado en 2005 por la Universidad de Arizona del Norte. El FDA no regula las tintas para los tatuajes ni los pigmentos, a diferencia de los pigmentos utilizados en los cosméticos que se aplican en la piel. Aunque la mayoría de los fabricantes de este tipo de tintas consideran su lista de información de propiedades de ingredientes, algunas marcas si las publican y hacen un esfuerzo para producir sólo tintas que no sean tóxicas. Algunos de los fabricantes con las mejores políticas en relación a las tintas no tóxicas, según How-To-Tattoo.com, son National Tattoo Supply, Eternal, Skin Candy, Dynamic y Kuro Sumi, todas realizan grandes esfuerzos para asegurar la seguridad y que no haya presencia de productos tóxicos en sus tintas para tatuajes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles