Ingredientes para hacer un volcán de papel

Escrito por geoff hineman Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes para hacer un volcán de papel
Un volcán de papel es una forma de hacer un modelo de un fenómeno natural. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Construir un volcán de papel para un proyecto en la clase de ciencias o como forma divertida de pasar un fin de semana, combina técnicas artísticas con la ciencia para hacer del aprendizaje una experiencia práctica real. Construir un volcán de papel requiere un conjunto de ingredientes básicos que van desde vinagre hasta periódico. Puedes obtener todo lo que necesitas en el supermercado local.

Otras personas están leyendo

Papel maché

Haz pegamento para papel maché para hacer tu volcán. Es una mezcla de harina, agua y sal que forma pegamento. La sal actúa como conservador. Hazlo con dos tazas de harina, una cucharada de sal y dos tazas de agua fría, o puedes hacer la mezcla con agua caliente. Cuando la sal y la harina se mezclan con agua caliente la pasta de pegamento secara transparente, pero no será tan fuerte como si hubieras utilizado agua fría. Las tiras de periódicos se sumergen en la mezcla y se adhieren a la base del volcán.

Base de cartón

La base del volcán necesita ser fuerte para sostener el peso del volcán y hacer más sencillo su transporte, si fuera necesario. Generalmente, una pieza de cartón corrugado hará el truco. Para mayor estabilidad, puedes cortar una pieza de madera contrachapada según tus especificaciones y usarla en lugar del cartón. La base de cartón o madera regularmente no será visible ya que estará cubierta con una capa de papel maché.

Botella de plástico

Usa una botella de sopa vacía como estructura base para el volcán de papel. La botella que elijas utilizar determinará el tamaño de tu volcán. Para un proyecto de principiante, una botella de soda de 20 onzas (600 ml) será suficiente. Para un diseño más grande, usa una botella de 3 l vacía. Para los volcanes que serán construidos para erupcionar, la botella de soda también sirve como contenedor para los ingredientes utilizados para hacer la lava. Pega la botella de plástico a la base. Puedes colocar arcilla de modelaje alrededor de la botella para sostener las tiras de papel maché o colocar malla de alambre alrededor de la botella para las tiras.

Toques finales

Para acabar con el volcán de papel, puso una selección de pinturas y brochas. Debes asegurarte primero de que el papel maché ha tenido suficiente tiempo para secar antes de pintarlo. Pinta la base de cartón o de madera del volcán con un color verde pasto que se extienda hasta una parte del volcán. Usa pintura café más cerca de la parte superior. Incluso puedes usar blanco para darle una apariencia de nieve a la parte de hasta arriba. Sé creativo y pinta rocas, árboles y otras cosas naturales.

Ingredientes para la lava

Un volcán casero es más divertido cuando de hecho lo ves erupcionar. Para hacer esto, necesitarás añadir muchos ingredientes a la botella de plástico. Puedes colocar la mayoría de los ingredientes en la botella antes de colocar el papel maché alrededor de ella. Utilizarás aproximadamente ½ taza de vinagre para una botella pequeña, aumentando la cantidad proporcionalmente para botellas de tamaño más grande. También añadidas unas cuantas gotas de líquido para lavar trastes, también incrementando la cantidad para botellas más grandes. Justo antes de la erupción, añade un par de gotas de colorante vegetal rojo para un efecto más realista. Entonces añadirás de tres a cuatro cucharadas de polvo para hornear que haya sido envuelto en un pañuelo en la parte superior de la botella de soda. Añadir el polvo para hornear hará que el volcán haga erupción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles