Cómo deshacerte de hormigas con alas

Adrian van Leen

Las hormigas no son un gran problema si permanecen afuera y no ingresan a tu casa. Pero tienes un enorme problema si comienzas a verlas ingresando a ésta porque su número se incrementará. En especial, debes deshacerte de las hormigas con alas tan pronto como las veas, pues éstas son hormigas carpinteras y pueden hacer mucho daño a tu casa. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes hacer para librarte de estos insectos.

Step 1

Limpia tu casa por completo. Las hormigas quieren acceder a tu comida, residuos de la misma y a los excrementos. Asegúrate de usar lejía, en especial debajo de cualquier desagüe en donde haya habido comida.

Step 2

Espolvorea un poco de talco de bebé en tus alfombras y pasa la aspiradora por tu casa. Si hubiera alguna hormiga por allí, se sofocará en la bolsa de la aspiradora.

Step 3

Haz tu propio veneno. Mezcla 1 taza de bórax y 1 de azúcar juntas. Pon la mezcla en una línea alrededor de la base de tu casa. Las hormigas olerán el azúcar y comerán la mezcla. El bórax las matará.

Step 4

Compra trampas para hormigas. Ponlas en lugares en los que no puedan ser alcanzadas por tus hijos. Además, siempre deberías lavar tus manos con jabón y agua caliente después de tocarlas.

Step 5

Llama a un profesional. Las hormigas carpinteras son uno de los insectos más difíciles de eliminar y pueden hacer nidos en la madera de tu casa. Esto significa que pueden dañarla verdaderamente. Si te das cuenta de que tus propios métodos son inútiles, necesitarás pagarle a un profesional para poder usar los químicos más fuertes que existan.

eHow en espanol
×