Cómo ingresar a tu computadora portátil si olvidas la contraseña

7
Ha sido de ayuda

Muchos sistemas operativos, como Windows, requieren una contraseña para ingresar a una computadora portátil. Si olvidas la contraseña, debes encontrar otra forma de obtener acceso al a computadora. Para protegerte de las contraseñas olvidadas, crea un CD de recuperación de contraseña o escribe tu contraseña en un lugar seguro y de fácil acceso. Para recuperar tu contraseña perdida, puede que necesites un CD de recuperación, un CD de configuración de Windows o un programa.

laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Inserta tu disco de reinicio de contraseña en la computadora portátil, si tienes uno. Este disco debe ser creado cuando conoces tu contraseña, de manera que si ya la olvidaste, no puedes hacerlo. Para ejecutar el reinicio de contraseña, haz clic en "Utilizar tu disco de reinicio de contraseña" y sigue al asistente.

Paso 2

Reinicia tu computadora en modo seguro presionando F8 al iniciarla. El modo seguro puede permitirte ingresar como administrador y cambiar tu contraseña. Haz clic en Inicio y luego en Ejecutar y escribe control userpasswords2. Desde este mensaje, selecciona el usuario y cambia la contraseña.

Paso 3

Inicia tu computadora utilizando un CD de configuración de Windows, y selecciona "Reparar" en lugar de "Instalar". Encuentra la ubicación de Windows en el disco C o D y escribe este comando, sugerido por 4SYSOPS: "copy c:\windows\system32\sethc.exe c:\" seguido de "copy /y c:\windows\system32\cmd.exe c:\windows\system32\sethc.exe". Reinicia la computadora y presiona la tecla "Shift" cinco veces cuando se te pida ingresar, y coloca "net user you_user_name new_password" en el aviso para reiniciar la contraseña.

Paso 4

Encuentra una computadora que funcione para bajar un software de recuperación de contraseña, y grábalo en un CD. También puedes comprar el software. Instálalo en la computadora y reiníciala. Sigue las instrucciones en pantalla para recuperar tu contraseña perdida y obtener acceso a tu portátil.

Consejos y advertencias

  • Si tu computadora es parte de una red, el administrador de red puede anular tu información de acceso y reiniciar tu contraseña.

Referencias

Comentarios

Más reciente