Cómo ingresar coordenadas GPS en Google Maps

17
Ha sido de ayuda

Google Maps es un sitio de Internet que los usuarios generalmente usan para buscar direcciones y encontrar indicaciones sobre cómo llegar a un lugar. Sin embargo, puede que ocurra que la dirección no esté disponible. Por ejemplo, algunos parques públicos se encuentran listados en línea con coordenadas GPS, en lugar de una dirección, ya que son locaciones utilizadas en el pasatiempo de geocaching. Puedes buscar una serie de coordenadas GPS en Google Maps para ver imágenes e indicaciones sobre cómo llegar allí.

gps image by AlcelVision from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Navega a la página de búsqueda de Google Maps, ingresando a maps.google.com o usando el enlace de la sección "Recursos" de este artículo.

Paso 2

Ingresa las coordenadas GPS que quieras buscar, en el cuadro de texto de la parte superior de la ventana. Puedes escribir las coordenadas usando el formato "35.283130,149.113580" o "N 19° 43.370 E 155° 04.053", como el sitio oficial de Geocaching.

Paso 3

Haz clic en el botón "Buscar mapas", en la parte superior de la pantalla. Esta cambiará para mostrar una fotografía o mapa de las coordenadas que hayas ingresado.

Consejos y advertencias

  • Si las coordenadas GPS que quieres buscar se encuentran en un formato que no soporta Google Maps, usa GPS Latitude and Longitude Converter para convertirlas. Ingresa las coordenadas que tengas, usando los cuadros "Grados/Minutos/Segundos", "Coordenada GPS" o "Grados Decimales" y haz clic en "Calcular". Copia y pega los resultados en el cuadro de búsqueda de Google Maps.
  • Puedes también extraer las coordenadas GPS de cualquier locación, usando Google Maps. Escribe una dirección para ir directamente a un lugar. Haz clic derecho en la porción del mapa del que quieras extraer las coordenadas y, luego, haz clic en "Qué hay aquí". Aparecerán las coordenadas GPS en el cuadro de búsqueda, en la parte superior de la ventana.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente