Cómo ingresar datos en un PDF

Escrito por jen miller | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ingresar datos en un PDF
Modifica un PDF. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Los formularios de PDF pueden ser interactivos o no interactivos. Un usuario interactúa con un formulario interactivo y puede ingresar datos específicos tal como esté permitido en el PDF. Un ejemplo de un formulario en PDF puede ser una hoja de horarios en la que los empleados ingresen las horas en las que han trabajado durante la semana. Un ejemplo de un formulario en PDF no interactivo puede ser aquel en el que se ingresen los datos de manera automática, como por ejemplo para resúmenes de cuentes de compañías telefónicas.

Los usuarios pueden ingresar la información en un formulario interactivo, siempre y cuando estén dados de alta los permisos adecuados. Además es posible también ingresar información en formularios no interactivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Adobe Acrobat Standard, Adobe Acrobat Pro, Adobe Acrobat Pro Extended o Adobe Reader.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el formulario es interactivo y haz clic en el botón "Campos resaltados" que se encuentra en la equina derecha superior del formulario. Los campos interactivos están pintados de color.

  2. 2

    Si el formulario no es interactivo, utiliza la herramienta para escribir, si está dada de alta, en el Adobe Reader, para añadir texto al PDF. Selecciona la herramienta para escribir y haz clic en el PDF donde escribirás tu texto. No puedes insertar texto con esta herramienta, así que si haces clic en un texto que ya esté escrito, con la herramienta para escribir lo sobreescribirás (aparece por encima).

    En Adobe Acrobat, se puede añadir texto con las herramientas de Edición de Texto. Selecciona la herramienta en PDF a donde quieras que aparezca el texto. Puedes insertar, añadir, editar y borrar texto con esta herramienta.

  3. 3

    Si un formulario es interactivo, puedes ingresar la información en los campos y seleccionar las opciones, de acuerdo al campo del formulario. Los campos de los formularios puedes tener campos para ingresar información, cuadros para colocar tics, botones de opciones, listas para elegir opciones, botones, cuadros con filas de opciones y campos para firmas.

  4. 4

    Haz clic en el campo de texto e ingresa la información.

  5. 5

    Haz clic en el botón de opciones o en un recuadro para marcar y selecciona o deselecciona una opción.

  6. 6

    Haz clic en las flechas hacia arriba o abajo para moverte entre las opciones de un recuadro de opciones; luego haz clic en la opción para seleccionarla. Haz clic en la flecha hacia abajo en una cuadro con listas para elegir opciones para poder ver y seleccionar una opción predefinida o ingresa el valor que desees.

  7. 7

    Haz clic en firma digital para firmar un documento. Un cuadro de diálogo aparecerá del cual podrás elegir una firma ya existente o crear tu propia firma.

  8. 8

    Para enviar un formulario, haz clic en el botón de enviar y envía los datos del formularios a quien corresponda. Por ejemplo, un formulario en el que los usuarios ingresaron las horas en que trabajaron puede ser enviado a la base de datos interna de la compañía para la que trabajan.

  9. 9

    Para guardar la información de un PDF, haz clic en "Archivo" y elige "Guardar como" en Adobe Acrobat, luego selecciona la ubicación a donde quieres guardar el archivo PDF completo y haz clic en "guardar". En Adobe Reader, haz clic en "Archivo" y elige "Guardar como copia" luego elige a donde quieres guardar el archivo y haz clic en "Guardar". Puedes guardar los formularios completos solo si tienes los derechos necesarios en Adobe Reader. De lo contrario, una copia de PDF se guarda sin los cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles