¿Qué es mi ingreso no gravable?

Escrito por ciaran john | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué es mi ingreso no gravable?

Conoce cuáles de tus ingresos están libres de impuestos.

David Sacks/Digital Vision/Getty Images

Durante un año, puedes recibir ingresos de una variedad de fuentes. Tienes que pagar impuestos en la mayoría de los ingresos. Sin embargo, puedes recibir ciertos tipos de ingresos sin tener que pagar impuestos. Estas fuentes de ingresos representan tu ingreso no gravable.

Otras personas están leyendo

Beneficios

A partir de esta fecha de publicación, si presentas impuestos como un individuo y tus cantidad de ingresos anuales es menos de US$25.000, entonces no pagas impuesto a la renta en tu ingreso del Seguridad Social. Para quienes declaran de manera conjunta, no pagan ningún impuesto a Seguridad Social si su ingreso combinado no supera los US$32.000. Independientemente de tus ingresos, no pagas impuesto sobre el ingreso suplementario de seguridad. Los beneficios del seguro de vida típicamente no están sujetos a impuestos pues las ganancias de pagos están ligadas a enfermedad o lesión. No pagas impuestos sobre manutención de los hijos o sobre los beneficios de veteranos, compensación del trabajador o pagos de Seguridad Social. Los pagos de alivio de desastres y los pagos de compensación por enfermedad de pulmón negro son también los tipos de ingresos no gravables.

Hipoteca

Si tu prestamista acepta un acuerdo de modificación de préstamo o una venta corta, tu prestamista se compromete a borrar parte de tu deuda hipotecaria. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) considera que la condonación de la deuda es un tipo de ingreso tributable. Sin embargo, el IRS aprobó una disposición en 2007 que permite la condonación de la deuda hipotecaria como ingreso no gravable hasta e incluyendo 2012.

Bonos municipales

Cuando compras un bono municipal, prestas dinero a un estado o gobierno local. Esa entidad gubernamental debe hacerte pagos de intereses regulares. La mayoría de los pagos de ingresos de bonos municipales se clasifica como ingresos no gravables a nivel federal. Si compras bonos del gobierno de entidades en tu propio estado, entonces no tiene que pagar impuesto a la renta estatal en los pagos de intereses, lo que significa que los bonos municipales están a menudo exentos de todos los tipos de impuesto a la renta.

Otros ingresos

Si recibes un subsidio para gastos universitarios, el dinero que cubre la matrícula es generalmente no gravable. Sin embargo, tienes que pagar impuestos sobre el dinero que se utiliza para cubrir gastos de subsistencia incluso si los ingresos imponibles y no imponibles provienen de la misma fuente o subvención. Solo descuenta la cantidad que utilizaste para tus gastos no gravables de tu ingreso gravable. Si no empiezas a hacer retiros de un arreglo de jubilación Individual Roth hasta que has tenido la cuenta por al menos cinco años y tienes 59,5 años o más, luego de recibes el dinero como ingreso no gravable. Los pagos de ingresos de rentas vitalicias y otras cuentas de jubilación son generalmente imponibles en parte y en parte no tributable, porque no pagas impuestos sobre las primas de tus impuestos pero pagar impuestos sobre las ganancias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media