Educación y ciencia

Qué es el ingreso nominal

Escrito por alan li | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es el ingreso nominal

Entérate de qué es el ingreso nominal.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los ingresos se consideran una cuenta nominal. Como una medida aproximada de la contabilidad, las cuentas reales son cuentas reportadas en la hoja de balance, como un activo y un pasivo, mientras que las cuentas nominales son cuentas reportadas en el estado de resultados, tales como los ingresos y gastos. La distinción entre las cuentas reales y nominales en la contabilidad es una de forma y otra de función en lugar de por su veracidad. El ingreso nominal también se puede utilizar para describir las cifras de ingresos que son sólo de nombre y no reflejan las verdaderas circunstancias financieras.

Otras personas están leyendo

Cuentas nominales

Las cuentas reales se registran en la hoja de balance, mientras que las cuentas nominales se reportan en el estado de resultados; este es el método más sencillo de distinguir entre las cuentas reales y nominales. Las cuentas reales son las cuentas que reportan los valores de los recursos económicos y las obligaciones en un momento en el tiempo, mientras que las cuentas nominales se utilizan para registrar las incidencias de ciertos fenómenos a través de un período de tiempo. Las cuentas reales pueden cambiar, pero lo hacen a intervalos irregulares, mientras que las cuentas nominales se "limpian" al final de cada período y sus valores ruedan sobre las cuentas reales.

Ingresos como una cuenta nominal

El ingreso es una cuenta nominal. Se cuenta así ya que cumple con todos los criterios requeridos. En primer lugar, se hace un seguimiento de los casos de sumas ganadas a través de la realización de transacciones económicas entre la empresa y sus clientes. En segundo lugar, se limpia al final de la contabilidad del mes o del período de tiempo de manera que la cuenta puede ser utilizada de nuevo para el próximo período.

Ingresos nominales

El ingreso nominal también puede referirse a las cifras de ingresos que son falsas o engañosas debido a que son verdaderas solo de nombre. Por ejemplo, los ingresos de US$1.000 ganados en un mes tiene ese valor sólo en un sentido nominal si la tasa de inflación para ese período hubiera sido del 10 por ciento. El valor nominal de los ingresos se mantuvo sin cambios, pero su valor real o su poder adquisitivo real ha caído a US$900,09.

Causas de las cifras nominales

Las cifras nominales de ingresos pueden existir por un número de razones. Un ejemplo que se ha mencionado es el fenómeno de la inflación y su gemelo, la deflación, donde el valor del dinero sube o baja respectivamente. En su mayor parte, esto no es una gran preocupación ya que las tasas de inflación son lo suficientemente pequeñas que los valores nominales están suficientemente cerca de los valores reales que la diferencia es insignificante. Pero en tiempos de hiperinflación, la contabilidad se vuelve problemática a medida que los valores nominales reportados a través de un período de tiempo pueden diferir enormemente en sus valores reales. Otra importante fuente de discrepancias entre las cifras reales y nominales pueden ser los tipos de cambio entre las monedas extranjeras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media