Salud

Cómo usar un inhalador Spiriva

Escrito por bailey shoemaker richards

Spiriva es un medicamento destinado a ayudar con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cual puede incluir bronquitis crónica, enfisema o ambas. Tomada diariamente, ha demostrado ayudar a los pacientes con EPOC a respirar más fácilmente por hasta 24 horas. Spiriva no es un esteroide, pero te ayudará a abrir las vías respiratorias estrechas y mejorar la función pulmonar. Este medicamento comienza a funcionar con el primer uso, aunque puede llevar a tu cuerpo un par de semanas acostumbrarse a la medicación y, por lo tanto, no notarás los beneficios de inmediato. Para las personas que padecen EPOC, el Spiriva se usa como una medicina de mantenimiento. Pero sigue siendo importante llevar contigo tu inhalador de emergencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Abre el inhalador Spiriva presionando el botón verde del costado. Esto abrirá la tapa protectora. Tira de la tapa hacia arriba para exponer la boquilla.

  2. 2

    Toma una cápsula de Spiriva del blíster que viene junto con el inhalador. No tragues esta cápsula, ya que debe ser aplastada por el inhalador y debes aspirarla para que sea efectivo.

  3. 3

    Coloca la cápsula de Spiriva en el centro de la cámara de tu inhalador. Cierra el inhalador hasta que escuches un clic. Presiona el botón perforador verde; esto agujereará la cápsula con la medicina y permitirá que inhales la medicación.

  4. 4

    Sostén el inhalador por la base gris y aprieta tus labios alrededor de la boquilla. Aspira lentamente hasta llenar tus pulmones; deberías poder sentir o escuchar que el inhalador vibra.

  5. 5

    Mantén tu respiración y retira el inhalador de tu boca. Sólo contén tu respiración durante el tiempo que te sea cómodo. Comienza a respirar normalmente una vez que hayas terminado.

Consejos y advertencias

  • Sólo usa Spiriva bajo indicación médica. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicación nueva. No uses Spiriva si comienzas a experimentar broncoespasmos, ya que no actuará lo suficientemente rápido; en su lugar utiliza tu inhalador de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media