¿Qué es un inhalador de Symbicort?

Escrito por k. lynn wallace | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un inhalador de Symbicort?
¿Qué es un inhalador de Symbicort? (asthma image by Dron from Fotolia.com)

El Symbicort es una medicación nueva que se utiliza para tratar tanto el asma como el EPOC. Esta droga trabaja inmediatamente y puede aliviar síntomas en tan poco como cinco minutos.

El Symbicort deberá usarse junto con un inhalador de rescate, ya que es una medicación de mantenimiento a largo plazo, y no debe utilizarse como un inhalador de riesgo. Es importante recordar que los medicamentos que controlan el asma no deben usarse para tratar síntomas repentinos. Un inhalador de rescate debe usarse para tratar este tipo de síntomas.

Si estás interesado en probar el Symbicort, visita a tu médico y visita el sitio web http://www.mysymbicort.com/c/prescription-savings.aspx para obtener un cupón para recibir el medicamento del primer mes de forma gratuita.

Otras personas están leyendo

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar común que resulta de una bronquitis, un efisema o ambas afecciones juntas crónicas. El EPOC daña los pequeños pasajes de aire en tus pulmones, lo que dificulta el ingreso y la expulsión de aire desde los mismos.

Asma

El asma causa que los pasajes de aire en tus pulmones se inflamen, lo que hace que respirar sea dificultoso. Una inflamación descontrolada en tus vías respiratorias aumenta tu sensitividad sobre disparadores como polvillo, polen y humo. La exposición a esos elementos o la inflamación en sí misma, hace que los músculos de tus pulmones se contraigan, dificultando así la respiración. También puede causar sibilancias, opresión del pecho o tos.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes del Symbicort son la irritación de la nariz y la garganta, dolor de cabeza, dolor de garganta, infección sinusal y malestar estomacal.

Dosis

Es importante tomar el Symbicort según las indicaciones del médico. La dosis común es dos aplicaciones, dos veces al día, una a la mañana y la otra a la noche.

Es importante no hacerse más de cuatro aplicaciones por día. Puedes vigilar que estés obteniendo la cantidad correcta de la medicina controlando cuánto te dura el inhalador. Con el uso adecuado deberá durar aproximadamente 30 días.

Cuidado del inhalador

Deberás limpiar la boquilla de tu inhalador cada siete días. Puedes hacerlo retirando la cubierta y usando un paño para enjuagar el interior y el exterior de la boquilla. No sumerjas el inhalador en el agua ni tampoco trates de desmontarlo.

Deberás descartar el inhalador luego de 30 días de uso o dentro de los tres meses de haberle quitado el papel de aluminio que lo contiene. No intentes hacer que dure más porque no obtendrás la cantidad correcta de medicación en tu sistema, algo que es esencial para tu tratamiento.

¿Es seguro el Symbicort?

El Symbicort es seguro y está aprobado por el uso en pacientes de 12 años en adelante. No deberá usarse como tratamiento primario, ya que un inhalador de rescate es aún necesario. Tampoco lo deberán usar las personas alérgicas al formoterol. Los pacientes con sistema inmunológico deprimido no deben usar Symbicort ya que puede aumentar el riesgo de desarrollar infecciones.

Las mujeres embarazadas tampoco deben usar este medicamento.

¿Cuál es la diferencia del Symbicort?

El Symbicort es diferente del resto de las medicaciones porque contiene Budesonida y Formoterol.

La Budesonia es un antiinflamatorio que evita la inflamación e hinchazón de las vías respiratorias.

El Formoterol es un agonista beta agregénico de larga duración que actúa rápidamente para dilatar los vasos sanguíneos en las vías respiratorias, promoviendo el flujo de aire.

Las dos medicaciones funcionan juntas para alcanzar las condiciones máximas para el funcionamiento de tus pulmones en su capacidad máxima.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles