¿Qué es un inhalador Ventolin?

Escrito por cindy heflin | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un inhalador Ventolin?
Un inhalador Ventolin es un medicamento con un dispositivo para suministrarse a pacientes con asma durante un episodio de este. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un inhalador Ventolin es un medicamento con un dispositivo para suministrarse a pacientes con asma durante un episodio de este. El paciente inhala el medicamento, Ventolin (un nombre comercial para el sulfato de albuterol broncodilatador), a través de una boquilla de plástico. Un inhalador Ventolin está disponible sólo con receta médica. Otras marcas de inhaladores de sulfato de albuterol también están disponibles, incluyendo ProAir y Proventil.

Otras personas están leyendo

Partes de un inhalador

Un inhalador Ventolin o sulfato de albuterol consiste en un bote presurizado de metal y un dispositivo de plástico conocido como accionador. El recipiente se llena con la medicación y un propulsor de aerosol. Dispone de un pequeño tubo de plástico en un extremo. El accionador tiene una tapa de plástico que se quita antes de inhalar el medicamento.

¿Qué es un inhalador Ventolin?
Un inhalador de Ventolin o sulfato de albuterol consiste en un bote presurizado de metal y un dispositivo de plástico conocido como accionador.

¿Cómo funciona?

El tubo de plástico en el extremo de la lata encaja en una pequeña abertura en el accionador. Cuando se presiona hacia abajo el envase, una dosis medida de medicamento es forzada a través de una pequeña abertura en el accionador. Cuando se libera el medicamento, lo respiras a través de la boquilla.

Muchos inhaladores deben ser preparados antes de su primer uso, después de no ser utilizados durante varios días y después de la limpieza. Para prepararlo, agita el inhalador varias veces y presiona hacia abajo el envase dos a cuatro veces mientras apuntas el inhalador lejos de tu cuerpo. Sigue las instrucciones del fabricante para saber el momento y la forma de preparar el inhalador.

¿Qué es un inhalador Ventolin?
Para prepararlo, agita el inhalador varias veces y presiona hacia abajo el envase dos a cuatro veces mientras apuntas el inhalador lejos de tu cuerpo.

Efectos

El sulfato de Albuterol hace que los músculos lisos que rodean las vías respiratorias en los pulmones se relajen, permitiendo que las vías respiratorias estrechadas durante un ataque de asma se abran. Después de usar un inhalador de Ventolin, debes comenzar a sentirte mejor a los pocos minutos. El sulfato de Albuterol también puede tener efectos secundarios. Estos pueden incluir dolor de cabeza, nerviosismo, temblores, mareos, irritación de garganta, tos, insomnio, náuseas y palpitaciones.

Advertencia

Llama a tu médico si experimentas cualquiera de los siguientes después de usar un inhalador de sulfato de albuterol o Ventolin: un latido del corazón muy rápido o irregular, urticaria, picazón, hinchazón o sibilancias. También llama al médico si tu respiración no mejora o si empeora después de usar el inhalador.

Los inhaladores vienen con un número determinado de dosis o inhalaciones, por lo general 200. El inhalador Ventolin HFA viene con un contador para que puedas saber cuántas aplicaciones quedan. Con otras marcas, debes llevar un registro del número de dosis que quedan para que sepas cuándo obtener tu receta. No dejes que tu inhalador se agote.

Cuidado del inhalador

Para mantener el inhalador funcionando correctamente, debes mantener el accionador limpio. Una vez a la semana, retira el recipiente y lava el accionador con agua corriente. Deja correr el agua a través del accionador mientras lo sostienes verticalmente bajo el grifo. También deja correr el agua a través del otro extremo del accionador manteniendo la boquilla bajo el grifo.

Deja que el accionador se seque sin la tapa y sin la lata durante la noche. Prepáralo de nuevo antes de usar. Si tienes que usar el inhalador antes de que se seque, sacude tanta agua como sea posible, y luego límpialo de nuevo después de usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles